Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muestra replantea el dibujo

Muestra replantea el dibujo
28 de abril de 2011 - 00:00

Mañana cerrará la exposición: "La otra manera. Procesos de dibujo experimental", de doce estudiantes (Jimmy Lara, Joshua Jurado, Dennis Navas, Diana Gutiérrez, Alexandra Cedeño, Roger Pincay, Santiago Sojos, Olga Lagoutenko, Juan Avilés, Pedro Ciales,  Manuel Córdova y Andrea Ramírez) de la materia de Dibujo 6, del Instituto Tecnológico Superior de Artes del Ecuador (ITAE), del último semestre. El profesor guía de esta muestra, dispuesta en la Sala Félix Henríquez de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, es el artista Illich Castillo.

 

De 08:00 a 21:00 pueden apreciarse obras que mezclan la instalación, la arquitectura y prácticas del dibujo como Máquina para el dibujo, de Joshua Jurado; Cemento comiendo plástico, de Jimmy Lara; Fichas, de Santiago Sojos; y bocetos, casi de utilidad arquitectónica, como Lanzando un choclo de Guayaquil a Tiputini, de Diana Gutiérrez.

 

Desencaja algo la instalación Serie Feminidad, de Andrea Ramírez, que está compuesta de unos juegos de té con unas roturas en cada pieza. 

Desde la apertura del 12 de abril, Castillo ha expresado que "En líneas generales, existe en estos trabajos  (provenientes de una materia de Dibujo experimental) , una voluntad de ensanchar la comprensión del dibujo a límites más o menos sospechosos de su discurso... Si bien no todas las obras se encuentran cerradas, lo relevante es su carácter de pensamiento en voz alta que poseen". La entrada a la exposición es libre. A la par en el Galería DPM, 7 estudiantes de Pintura 4 del ITAE y 4 invitados, entre ellos el profesor guía de su muestra Saidel Brito, exhiben Tiempos muertos, hasta mañana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media