Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muestra antológica del pintor Miguel Betancourt en la Casa de la Cultura Benjamín Carrión

Muestra antológica del pintor Miguel Betancourt en la Casa de la Cultura Benjamín Carrión
27 de octubre de 2011 - 00:00

El próximo martes, a las 19:00, en las salas Miguel de Santiago, Eduardo Kingman y Oswaldo Guayasamín de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, se inaugurará  la muestra antológica del artista Miguel Betancourt.

Colores y Texturas, como denominó el pintor a la exhibición,  es una exposición antológica que viene desde 1986 hasta el 2011 y que  integra trabajos agrupados en 4 series: 1. Ventanas traslúcidas, 2. Árboles, 3. Arquitecturas y 4. Personas y postales.

Los componentes técnicos utilizados por Betancourt son  acuarelas, mixtas sobre textiles diversos, así como también ensamblajes. Las acuarelas sobre diferentes tipos de papeles fueron realizadas hace 25 años, mientras que los acrílicos y los óleos combinados con lacas han sido producidos en años más recientes.

La aspiración del artista es dejar en la retina del espectador una visión más completa de sus planteamientos pictóricos, latentes en más de 100 obras realizadas a lo  largo de estos veinticinco años de su creación.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media