Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere el poeta e investigador Homero Icaza Sánchez

Muere el poeta e investigador Homero Icaza Sánchez
31 de agosto de 2011 - 10:56

El poeta, abogado y analista de medios de comunicación panameño Homero Icaza Sánchez, pionero de los estudios de mercado en Brasil, falleció hoy a los 86 años de edad en Río de Janeiro, la ciudad donde residía.

Icaza, nacido en la ciudad de Panamá el 10 de enero de 1925, se trasladó a los 19 años a Río de Janeiro, donde estudió Derecho en la Universidad de esa urbe por invitación del Gobierno Brasileño.

El abogado, quien desempeñó el cargo de cónsul de Panamá en Río durante 18 años, fundó el Instituto Técnico de Análisis de Investigación y Estudios y es considerado como uno de los pioneros de la investigación de mercados en Brasil.

Apodado "El brujo" por su acierto en la predicción del comportamiento de la audiencia respecto a la parrilla de programación, se incorporó a la red de medios de comunicación Globo, la más importante del país, como responsable de investigación de audiencias en 1971.

Amante de la literatura, escribía poesía en español y algunos de sus poemas fueron traducidos al portugués por Manuel Bandeira.

Icaza, que será incinerado mañana en Río de Janeiro, estaba casado y deja un hijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media