Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muere el compositor Paul-Heinz Dittrich a los 90 años, máximo representante de la música moderna en la RDA

Muere el compositor Paul-Heinz Dittrich a los 90 años, máximo representante de la música moderna en la RDA
paulheinzdittrich.ed
31 de diciembre de 2020 - 15:26 - Europa Press

El compositor alemán Paul-Heinz Dittrich ha fallecido a los 90 años de edad este lunes en Zeuthen, en las afueras de Berlín, a los 90 años, según ha informado este jueves la Academia de las Artes del país germano.

La academia ha destacado que la obra de Dittrich deja su decisiva marca en la historia más nueva de la música y que le considera una de las personalidades artísticas más influyentes de las últimas décadas.

Entre otros, el compositor puso música a la literatura de Samuel Beckett, Franz Kafka, James Joyce, Heiner Müller y en particular Paul Celan.

Dittrich estudió composición entre 1958 y 1960 como alumno de Rudolf Wagner-Régeny. Desde 1983 fue miembro de la Academia de las Artes de la República Democrática Alemana (RDA). Dittrich era considerado como el máximo representante de la música moderna en la RDA.

Se desempeñó como profesor invitado en Friburgo/Breisgau (1979), Los Ángeles (1980) y Tel Aviv (1990), entre otros lugares, así como en el IRCAM de París (1984). Entre 1990 y 2002 fue profesor de composición en la Escuela Superior de Música Hanns Eisler.

En 1991 creó el Coloquio de Brandeburgo para Nueva Música, que dirigió hasta el año 2000. Dittrich deja obras de varios géneros musicales: para instrumentos solistas, de cámara instrumental y vocal, con electrónica en vivo, de cámara escénica y obras orquestales. Sus composiciones fueron ejecutadas en numerosos escenarios europeos, de Asia y Estados Unidos. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media