Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los cinco momentos más emocionantes de “Regreso a Hogwarts”

Fotograma de "Return to Hogwarts"
Fotograma de "Return to Hogwarts"
Hbo Max
03 de enero de 2022 - 13:13 - Eduardo Varas

No es que el universo de Harry Potter haya estado dormido en todo este tiempo. Porque desde la salida de “Harry Potter and the Deadly Hallows, pt 2”, en 2011, se han publicado más libros, se hizo una obra de teatro secuela y en el cine apareció una nueva saga que sucede en el mismo terreno de los magos.

Harry Potter es una maquinaria que no se ha detenido nunca. Pero es más que un producto. “Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts”, el especial que se estrenó a través de HBO Max el pasado 1 de enero, coloca todo en su lugar. No importa el paso del tiempo, ni los actores que han fallecido, ni que J.K. Rowling —la escritora detrás de la historia— haya sido definida públicamente como una feminista que excluye a las mujeres trans, desde finales de 2019.

No es posible que algo malo o duro sea capaz de sobrepasar la importancia de esta historia que le ha dicho mucho a millones de personas en todo el mundo. Gente que creció con los libros, que vio las películas y que hoy, miran con cariño y nostalgia cómo el elenco y el equipo técnico de las películas se reunieron para hablar de ellas, en un especial de casi dos horas que significó un “regreso a Hogwarts”.

Aquí una lista de sus mejores cinco momentos.

Helena Bonham Carter es un deleite

La reconocida actriz encarnó a Bellatrix Lestrange en la saga, una de las principales seguidoras del malvado Voldemort —interpretado por Ralph Fiennes—, no solo apareció en el especial. Digamos que en todo momento que apareció, ya sea con Gary Oldman o Daniel Radcliffe, fue simplemente un deleite verla con su buen humor y sus ganar de sonrojar y molestar a quien tuviera al frente. Desde pedirle disculpas a Oldman por matar a su personaje en la quinta película, hasta hacerle leer a Radcliffe una dedicatoria que le dejó, en la que hasta le puso que habría querido tener 10 años más para… bueno, hay que hacerse a la idea. Bonham Carter se divirtió en el rodaje como en el especial no hay duda.

Richard Harris, el ave fénix y romperle las costillas a un director

Uno de los mejores momentos fue cuando Chris Columbus —director de las dos primeras películas de la saga— y Daniel Radcliffe hablaron sobre cómo el gran Richard Harris —que hizo de Dumbledore en esos dos filmes, antes de morir en 2002— en una de sus escenas en “Harry Potter and the Chamber of Secrets”, pensó que el animatronic —una marioneta electrónica— que usaron para representar a su ave fénix, Fawkes, era un ave real. Y nunca le avisaron nada.

Otro instante entre gracioso y absurdo fue cuando los gemelos James y Oliver Phelps —quienes fueron los hermanos Fred y George Weasley en las películas— contaron la vez que rodando “Harry Potter and the Goblet of Fire”, James le rompió dos costillas al director Mike Newell, de entonces 60 años. El mismo director lo confirmó en el especial, aduciendo que quería mostrarles cómo debían pelear ambos en una escena. Sí, el universo de los magos es peligroso hasta para los muggles.

La pelea perdida entre Sirius Black y Bellatrix Lestrange y Alan Rickman superstar

Mientras hablaban de lo que fue su experiencia, Helena Bonham Carter y Gary Oldman recordaron cuando rodaron la escena de su enfrentamiento —que terminaba con la muerte del personaje de Oldman—. Y revelaron que la pelea fue más larga de lo que se vio en pantalla, que entrenaron, tenía más conjuros y que se demoraron mucho tiempo en rodarla. Pero bueno, al final hay cosas que no quedan bien en una película y esa batalla fue reducida a su mínima expresión. Una lástima.

PD: En la charla entre Oldman y Daniel Radcliffe, el actor que hizo del niño mago recordó que la única persona que sabía qué iba a pasar al final de la saga era Alan Rickman, el gran actor que interpretó a Severus Snape y que falleció en 2016. Porque se acercó a Rowling y le pidió que le dijera qué iba a pasar porque sentía que eso era necesario para interpretar a su personaje. Rowling se lo contó y él no se lo reveló a nadie, nunca.

Emma Watson, reina del friendzoneo

Dos instantes que con el más grande WTF del especial. Uno, en el que Emma Watson —siempre Hermione— se confiesa enamorada desde el primer momento de Tom Felton —el actor que hizo de Draco Malfoy— desde que, en una de las clases de tutorías, que estaban obligados a recibir como niños en el set, les hicieron dibujar a Dios y el dibujó a una niña en patineta. Él habla de que siempre hubo cercanía y afinidad y la trata como casi una hermana menor. También afirmó tener contacto con ella hasta ahora.

Y luego, claro, el momento Ron del especial, cuando Rupert Grint —el recordado Ron Weasley— le dice, casi en el cierre “I love you”, esto en el marco de cómo todos se sientes cercanos y parte de una familia, por crecer juntos en medio de ese torbellino de hacer ocho películas entre niñez y adolescencia. Pero hay un silencio. Ella se emociona, tiene los ojos plagados de lágrimas y parece llorar. “Pero como amiga”, dice Grint, lo que hace que Watson estalle en risas.

En realidad, lo emotivo es lo que mueve este reencuentro. Los tres —Watson, Radcliffe y Grint— se muestran absolutamente permeados por la emoción de estar ahí, frente a ellos, en los sets donde rodaron las películas. Esa emoción se traslada a quienes vieron el espacial.

Pero si de emoción se trata…

Robbie Coltrane siempre será Rubeus Hagrid

Punto, no se diga más. Sí, él es Hagrid, ese gigante bonachón que cuida de Harry y de sus amigos. Y es quizás el momento más emocionante cuando, casi al final, dice algo que habla de la importancia de Harry Potter y de él, como integrante de ese barco y como figura en el crecimiento de muchos:

“El legado de las películas es que la generación de mis hijos las mostrará a sus hijos. Así que podríamos estar viéndolo en 50 años, fácil. Tristemente no estaré ahí, pero Hagrid estará”.

Imposible no llorar ante esto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media