Molotov se “conectó” con sus fans en Quito

- 06 de diciembre de 2018 - 00:00
El cuarteto conquistó al público con sus canciones en el Teatro del Ágora de la Casa de la Cultura de Quito
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO

La agrupación mexicana de rock trajo al Ágora de la CCE, de la capital, su “DesconecTour” en formato acústico. Hoy se presenta en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Molotov, el coctel, es una bomba incendiaria casera, lanzada para la expansión de sus líquidos inflamables. 

De uso común en las protestas callejeras, es lógico que  (Molotov) sea el nombre de la banda mexicana que más ha dado que hablar en los últimos 20 años. 

Es que Molotov, como grupo, en sí mismo es un artefacto explosivo, en donde los ingredientes son inflamables,  música fuerte,  con letras irreverentes que desafían al establishment (establecimiento) del poder en distintas formas.

 Así, para un público entre sediento y nostálgico de la rebeldía noventera, presenciar su concierto en la noche del martes en el Ágora de la CCE de Quito, fue como la participación de una protesta, en donde cada tema era un “coctel molotov” musical.

El cuarteto trajo su formato acústico “El DesconecTour”, por el título del show y disco que grabó con MTV Unplugged en este año.

“Ole ole ole Molotov...Molotov ”, gritaban los fans, pero no era el final del show. Era el inicio, cuando la banda lanzó su primera bomba melódica  “Here we kum”, que detonó en la memoria colectiva de la audiencia. 

Molotov se escucha tan rebelde en sonido acústico como en el eléctrico.

Sus  integrantes, armados en el escenario con dos bajos, una guitarra acústica y una batería, cumplieron con unrecital, que brindó más de una sorpresa.

Tocaron sentados, lo que generaba un ambiente más íntimo, personal, casi de bar, lo que les motivaba a actos espontáneos con el público.  Como invitar a fans a cantar con ellos en escenario. 

Lo hicieron con un joven,  con dos chicas y luego con un hombre que tenía una máscara de “El Santo” (personaje mexicano insigne de la Lucha Libre). 

Todo eso, mientras ofrecían temas como “Amateur”, “Hit me”, entre otros.

El show no dejó quietos a los mismos músicos, por lo que el baterista El Randy (Gringo Loco), abandonó por un momento los platillos y tambores para tomar la guitarra y cantar temas como “Dreamers” sobre la migración a Estados Unidos y “Blame me”, con riffs de guitarra que pusieron a cabecear a más de uno.

La batería no quedó sola, pues el bajista Paco Ayala tomó su lugar.

Las bombas melódicas seguían lanzándose en la noche, como “Gimme tha Power’ (dame el poder),  el perfecto himno de rebeldía contra la corrupción de los gobiernos.

 Y “Frijolero”, cuya lírica es una cruda crítica sobre la situación que viven los mexicanos en su paso por la frontera con Estados Unidos. 

En Molotov, casi todos son frontman, por lo que tienen un liderazgo compartido con Tito Fuentes (cantante y guitarrista) y Miky Huidrobo  (bajista y vocalista).

El concierto continuó con el tema “Voto Latino” y luego  invitaron a tres personas al escenario con sobrepeso para cantar el tema “Cerdos”.

Tres hombres se animaron y subieron al escenario  y no desaprovecharon la ocasión para tomarse “selfies”.

Parece que Molotov necesitaba el estallido final y llegó con “Rastamandia”, en donde subieron a casi una veintena de mujeres al escenario y se armó  la fiesta, para finalizar con “Puto”, el coctel explosivo perfecto que reventó con los brincos de sus fans. Todos: “Amo a matón, matarile al (...) quiere llorar...quiere llorar”. (I)

Integrantes

Inicios
Molotov es una banda mexicana que inició en 1995 . Su estilo navega entre el rap rock, nu metal, rock alternativo,  hard rock, rock cómico y  funk.   Cuenta con tres  integrantes mexicanos y uno estadounidense.   

5 álbumes de estudio ha lanzado el cuarteto en más de 20 años de trayectoria en la escena mundial.     

El desconectour
El  unplugged  incluyó, además del cuarteto,  a un guitarrista, percusionista, tecladista y contrabajista invitados.    

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: