Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio e instituto superior retoman comunicación directa

Ministerio e instituto superior retoman comunicación directa
11 de mayo de 2012 - 00:00

Dos horas y media en el Teatro Laboratorio del Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador (conocido como ITAE) permitieron que los ministerios Coordinador de Talento Humano y de Cultura se comprometieran a recibir los aportes de docentes y directivos de la entidad para lo que será la Universidad de las Artes en Guayaquil.

El vicerrector Saidel Brito admite que se superaron las expectativas de la institución, ya que le dieron a conocer a la ministra Érika Sylva, de la cartera de Cultura, qué es y qué hace por la escena artística nacional el ITAE; quienes lo conforman creían que la funcionaria desconocía esa información hasta ahora.

Sylva, su equipo de trabajo y varios asesores del proyecto Universidad de las Artes, junto con el rector del ITAE, Xavier Patiño, recorrieron las instalaciones de Quito y Bolivia, en el Centro Cívico Eloy Alfaro, y el edificio anexo, instalado en el Parque Forestal, por la calle Venezuela. 

El ITAE, indica Brito, irá más allá que solo participar en los próximos talleres sobre la Universidad de las Artes: su rector enviará un oficio a la ministra pidiendo que la entidad tenga un asesor, porque consideran su deber estar en el proceso.

Larissa Marangoni, artista y consultora del proyecto en artes visuales, señala que “el diálogo que tuvo la ministra con las autoridades del ITAE fue bilateral, respetuoso y honesto, ya que la intención del Ministerio de Cultura no ha sido  desarticular el instituto, al contrario, sino articularlo dentro de la construcción de la primera Universidad de las Artes que se consolidará gracias a la iniciativa del Gobierno”.

Añade que “como bien dijo la ministra, estamos en la primera etapa del proyecto y los acercamientos a todas las personas relacionadas con la Cultura está empezando y el primer ejercicio será el taller que se realizará, en Guayaquil, en junio”.

Marangoni ratifica lo que comentaron Brito y Sylva en el  diálogo: no solo el ITAE, sino también los demás institutos de arte y conservatorios del país serán parte del proceso.

Los resultados de la reunión ITAE-Ministerio de Cultura se consolidan, según la visión de Tania Hermida, consultora del proyecto en artes audiovisuales, quien enfatiza que la entidad que se crea surgirá de debates entre artistas, ciudadanía y expertos foráneos.

Añade la cineasta que el plazo para concluir el plan de la universidad no es el que el equipo de trabajo quisiera, pero es el que tiene y como en todo proceso revolucionario se trata de algo que hay que hacer bien y con intensidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media