Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Minipony se presentó en México y aún no puede volver a Ecuador

El trío experimental Minipony debutó en México durante la décima edición del Hell and Heaven Metal Fest.
El trío experimental Minipony debutó en México durante la décima edición del Hell and Heaven Metal Fest.
Cortesía / Minipony
16 de marzo de 2020 - 13:28 - Redacción Cultura

El trío de thrash y metal experimental Minipony fue el único grupo ecuatoriano invitado al Hell and Heaven Metal Fest, que se realizó en Toluca, México los días 14 y 15 de marzo de 2020.

El evento cumplió su décima edición pese a que algunas bandas cancelaron sus shows por la alerta que ha provocado el COVID-19 y, luego de su actuación dominical, los músicos ecuatorianos están a la espera de volver a su país.

Amadeus Galiano, Emilia Moncayo, Carlos Sánchez viajaron con un equipo de diez personas hacia la capital mexicana, antes de que rigieran las restricciones para los vuelos de regreso.

Podrán ingresar al país hasta las 23:59 de este lunes, 16 de marzo, pero Aeroméxico canceló ayer al menos un vuelo con 130 pasajes vendidos. “La única solución, nos dicen, es a través de un call center, pero nos dejan esperando más de tres horas cuando llamamos”, indicó uno de los pasajeros.

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) confirmó esta mañana que “el espacio aéreo en Ecuador esta abierto a todas las operaciones” hasta la fecha de la restricción.

La Embajada de Ecuador en México ha publicado que “la cancelación de los vuelos de Interjet desde Ciudad de México y Cancún, con destino a Guayaquil y Quito” fue una decisión “tomada de manera unilateral por esa aerolínea”. Además, reiteró su “pedido a los responsables de la aerolínea de que cumplan con los vuelos hacia Ecuador ”.

“Aceptamos la invitación porque nos pusieron en el escenario principal, para representar a Ecuador”, dijo a EL TELÉGRAFO el guitarrista de Minipony, Amadeus Galiano. Él, junto a la vocalista Emilia Moncayo, dos técnicos de sonido y luces continúan en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde estarían a la espera más de un centenar de compatriotas.

“Venimos con equipó técnico, instrumentación; tenemos grandes maletas y nos acompaña mi bebé, de tres meses, además de la abuela, que la cuida”, relató Galiano. “Sería terrible que pongan en estado de cuarentena a México, entonces no podríamos ir ni al aeropuerto”.

La organización del Hell and Heaven cubrió el hospedaje y alimentación de Minipony, pero solo durante los días que dura el festival. El actor José Pacheco y el baterista Paúl Sánchez Gallardo (de la banda Abadón) son otras de las personas que se encuentran a la espera de retornar al país. Hay consulados registrando los datos de los emigrantes de México, Monterrey y Tapachula.

Las tripulaciones de aerolíneas certificadas en Ecuador no tendrán que realizar el aislamiento preventivo, pero los pasajeros que han llegado de México al Aeropuerto Mariscal Sucre están firmando un documento para cumplir en sus hogares con el aislamiento durante 14 días desde esta madrugada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media