Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Milagro en la celda 7, un drama que se hace tendencia en tiempos de aislamiento

Milagro en la celda 7, un drama que se hace tendencia en tiempos de aislamiento
Foto: Tomada de Internet
02 de abril de 2020 - 11:45 - Redacción Cultura

El remake turco, Milagro en la celda 7, es una de las películas más vistas de Netflix en estos tiempos de aislamiento obligatorio para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus.

Los argentinos han disfrutado de la cinta vía streaming y la han ubicado como la número uno, pese a que estreno en 2019 no tuvo gran connotación.

La historia hace recordar la película  "Yo soy Sam", protagonizada por Sean Penn y Dakota Fanning.

Al igual que el filme estadounidense, el protagonista es Memo (Aras Bulut Iynemli), un padre con discapacidad intelectual que vive junto a su hija Ova (Nisa Sofiya Aksongur), de seis años, y su abuela.

La conmovedora trama arranca lágrimas a los espectadores, pues a medida que avanza la película, el personaje de Memo o Memet toca las fibras más sensibles de la audiencia.Memo es acusado de asesinar a la hija de un militar con rango superior e incluso es condenado a muerte.

El filme atrapa desde el inicio al público que llora y ve cómo poco a poco, el hombre con discapacidad se gana el cariño de los demás reclusos que comparten la celda 7 con él.

Aras Bulut Iynemli, actor y modelo turco de 29 años, encarnó a la perfección a su personaje, que muchas personas pensaron que realmente el actor tenía discapacidad intelectual.



En la película, Memo tiene la misma edad de su hija Ova, 8 años.

Según publica El Clarín, el protagonista es además ingeniero en aeronáutica y ganó uno de los premios más importantes para los estudiantes en Turquía, el ÖSS, que solo se le entrega a 100 universitarios del país.

Milagro en la celda 7 es el tercer remake de Miracle in Cell N° 7, una película estrenada en 2013 en Corea del Sur, con el guión y dirección de Hwan-kyung Lee (Champ). Rápidamente se convirtió en un éxito en ese país. Recaudó $ 82 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Si la fiesta celebra lo que han conseguido como grupo que arma una coreografía, lo que sucede después es siniestro: pone al espectador con los pelos de punta.

Social media