Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES-INFA impulsa cine–foro ciudadano

MIES-INFA impulsa cine–foro ciudadano
22 de agosto de 2011 - 16:00

El Ministerio de Inclusión Económica, a través de su Instituto de la Niñez y la Familia (MIES-INFA) Guayas, y la agrupación Ocho y Medio, encargada de la administración del MAAC Cine,  iniciaron el programa de cine-foro educativo ‘Abre que voy al Cine’.

Ambas entidades firmaron un acuerdo para realizar funciones exclusivas y foros de participación gratuitos para los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y jóvenes de los programas del ministerio y estudiantes de escuelas y colegios interesados, quienes podrán comunicarse con el MIES-INFA al (09)9484332 para coordinar los grupos.

La directora provincial de esa entidad, Raquel González, resaltó que frente a la oferta existente de cines que representan un alto costo para las familias de escasos recursos este programa representa la posibilidad para estas personas de acceder a sus derechos a la recreación, cultura, participación y uso de los espacios públicos. “Las películas que se presentarán además de ser entretenidas, tienen un contenido que genera la reflexión”, destacó.  

Precisamente, en la primera función que se realizó el pasado viernes, unos 200 adolescentes y sus familias  disfrutaron de la película ecuatoriano-francesa Grandir, la cual trata de historias de niños que han sido abandonados y que encuentran un verdadero hogar en un centro que los acoge. El filme conmovió a los asistentes, quienes en sus intervenciones resaltaron la necesidad de amor y protección de los padres y madres a sus hijos. MIES

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media