Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de ochenta títulos están confirmados para el EDOC11

Más de ochenta títulos están confirmados para el EDOC11
25 de abril de 2012 - 10:56

El festival internacional de cine documental “Encuentros del otro cine – EDOC11” arranca el jueves 17 de mayo en Quito. A menos de un mes del inicio del Festival, se han confirmado más de ochenta títulos de películas que entran en la selección oficial de la programación, distribuidas en cinco secciones y una retrospectiva.

La sección “Panorama” contiene el mayor número de películas (34) y ofrece una amplia visión de lo más reciente en producción documental a nivel mundial de los últimos dos años. Películas muy esperadas por los amantes del cine documental forman parte de esta sección como la última producción de Werner Herzog en 3D, Cave of Forgotten Dreams y This is not a film, del proscrito cineasta iraní Jafar Panahi, codirigida con Mojtaba Mirtahmasb, selección oficial del festival de Cannes.

“El valor de lo vivido: resistir y rehacerse” es otra de las secciones que traen los EDOC11, en la que 22 películas abordarán experiencias, ya sea de los directores o de los protagonistas, que marcaron sus vidas y que les permitieron reconstruirse, renovar su realidad y su existencia.

La migración tendrá una sección específica en la que se mostrarán cinco producciones que, originarias de otras latitudes, muestran las perspectivas que sobre la migración se manejan en otros rincones del planeta. Otra de las secciones de este año, “Imagen-Acción” abordará historias vinculadas a revoluciones, conflictos y luchas.

Este año, el festival presentará ocho películas en la sección “Cómo nos ven, cómo nos vemos”, dedicada al Ecuador, sus culturas y procesos, ya sea desde la perspectiva de nuestros realizadores, o desde la visión de productores extranjeros.

Se cerrará la programación de los EDOC11 con la retrospectiva del documentalista brasileño Eduardo Coutinho, uno de los nombres fundamentales para el documental latinoamericano, de quien se hará un recorrido por su obra, desde sus primeros e importantes títulos como “Cabra Marcado para Morrer” (1984), hasta su última producción “As Cançoes” (2011).

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Prelorán en "Mi tía Nora" muestra, de este modo, a Quito como si fuera un mundo de realidades cerradas, acaso inaccesibles.

Social media