Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mariya Melnychuk dará concierto

Mariya Melnychuk dará concierto
10 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) presentará un concierto de temporada bajo la batuta de la directora Mariya Melnychuk. El evento será el viernes 13 de julio, en la Capilla del Museo de la Ciudad, a las 20:00.

Nacida en Odessa, Ucrania, Melnychuk realizó su formación musical en la Escuela Superior de Artes y Cultura K. F. Dankevich y en la Academia Superior de Música A. V. Nezhdanova. Allí obtuvo el Título Rojo de magíster en Artes Musicales con la mención de solista-intérprete y maestra de violín a nivel superior.

Su trayectoria como concertista la ha llevado a presentarse en Eslovaquia, Francia, Alemania, Taiwán, Corea del Sur, Perú, México, Colombia y Ecuador.

Actualmente es profesora de la carrera de Música en la Universidad de los Hemisferios y del Conservatorio Superior Nacional de Música, integrante del “Arvest Trío” y desde 2014 es concertino de la OSNE.

El programa del concierto  incluirá temas como “Night on the Bald Mountain” (Modest Mussorgsky), “Polovetsian Dances” (Aleksandr Borodín) y “Ballet Suite” (Aram Jachaturián).

 Mussorgsky  fue un compositor ruso, integrante del grupo Los Cinco, también conocidos como El Gran Puñado, y se refiere a un círculo de autores que se reunieron en San Petersburgo, Rusia, en los años 1856-1870. Entre sus obras destacan la ópera “Borís Godunov” y los poemas sinfónicos “Una noche en el Monte Pelado” (que es la que interpretará Melnychuk) y “Cuadros de una exposición”.

 Borodín fue compositor y químico ruso, y también integró el grupo Los Cinco.

Aram Ilich Jachaturián, por su parte, fue un compositor soviético de origen armenio. El músico consiguió el reconocimiento internacional con su obra más emblemática, “Gayaneh”, de 1943.

Se trata de un ballet que representa la historia épica de una mujer patriota cuyo marido comete traición al pasarse al enemigo. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media