Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mosquera: "Daba las noticias sin saber si estaban vivos"

La comunicadora ecuatoriana realizó sus estudios académicos en la Universidad Católica de Guayaquil, y actualmente reside en Quito.
La comunicadora ecuatoriana realizó sus estudios académicos en la Universidad Católica de Guayaquil, y actualmente reside en Quito.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
11 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Para la periodista ecuatoriana Mariuxi Mosquera, la profesión demanda sacrificios, entrega y responsabilidad ante la ciudadanía.

Esos son los tres pilares sobre los cuales ha ejercido la comunicación durante más de 15 años en distintos medios del país.

Es un esfuerzo que tiene su retribución, por lo que Mariuxi Mosquera estuvo nominada para los Premios ITV 2018 de la televisión nacional, en la categoría de Mejor Presentador/a de Noticias.

La periodista afirmó que tomó la nominación “con mucha alegría, y como un reconocimiento al trabajo que se realiza con todo el equipo de Ecuador TV”.

No es la primera vez que la  postulan para el mismo galardón. “Fue en 2011, y solo tenía un año en Ecuador TV, eso me sorprendió”, recordó.

A partir de ese año, en cada edición ha sido nominada a los premios ITV.  

Mariuxi es oriunda de Portoviejo, provincia de Manabí, y estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Guayaquil.

Ya desde ese tiempo a inicios de la década del 2000, comenzó a ganar experiencia en programas televisivos.  

“Luego estuve un tiempo en Miami, y volví  para trabajar en una televisora de mi provincia, de Manabí”, contó.

En Ecuador TV comenzó primero en Guayaquil, para luego trasladarse a Quito, donde actualmente presenta el noticiero Telediario Estelar de lunes a viernes.

Mariuxi Mosquera tiene muchas responsabilidades, actualmente es presentadora y entrevistadora en Ecuador TV, y además es la directora de la radio Pública FM.

Para la comunicadora es importante la preparación, por ello cada año asiste a los talleres verano en  España, en TVE, y en la Universidad Complutense. “Aprendo sobre comunicación política, liderazgo, contenido informativo y producción”.

La periodista admite que uno de los momentos más difíciles fue la transmisión de los hechos del terremoto de Manabí en abril de 2016.

“Tenía que dar las noticias en directo, sin saber si mi familia estaba viva”, recordó.

Una vez que se enteró de que estaban bien, decidió reportear durante un mes desde Manabí todas las novedades que pasaban. 

La comunicadora también ha recibido reconocimientos de distintas entidades gremiales por su labor.

“Todo viene de la gente, uno trabaja y se vuelve parte de ellos, esa es la recompensa”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media