Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mariela Condo inaugura el Año Iberoamericano de la Cultura en Lisboa

La compositora será parte integral del evento  en Lisboa, Portugal.
La compositora será parte integral del evento en Lisboa, Portugal.
Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
06 de enero de 2017 - 15:40 - Redacción Web

La cantautora ecuatoriana Mariela Condo será  parte central  del acto  de  inauguración del Año Iberoamericano de la Cultura en Lisboa, Portugal. El evento será este sábado 7 y domingo 8 de enero, en el Sao Luiz Teatro municipal.

Condo participará en la gala junto con músicos como Antonio Cilio y Milton Castañeda, de Ecuador; Beto Gómez, de México; Margarita Vieira, y Vitor Trinidad, de Portugal, todos bajo la dirección musical de Daniel Orejuela, y la producción ejecutiva de Karla Páez. En la ceremonia  también intervendrá la reconocida cantante portuguesa Gisel João y la panameña Yomira John.

El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa, así como varias autoridades del Gobierno y de la Unión Europea también estarán en la jornada.

Lisboa fue declarada como “Capital Ibero-Americana de Cultura” en este año 2017. Por lo que cerca de 150 eventos nacionales e internacionales se realizarán en la ciudad durante los próximos 12 meses.

Mariela Condo es originaria de la comunidad indígena de Cacha, descendientes del pueblo Puruhá, ubicado en la provincia de Chimborazo, en Ecuador. Sus estudios musicales los realizó en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), dentro de un programa del Berklee College of Music.

Como artista ha sido considerada por la prensa internacional como “una de las voces más singulares del nuevo canto latinoamericano, heredera directa de Chabuca Granda, de Violeta Parra, de Mercedes Sosa; hermana de Marta Gómez, de La Sole, de Lila Downs”.

En febrero de 2016, Condo participó en encuentros internacionales como el Festival WOMAD (World of Music, Art and Dance),  organizado por el músico inglés Peter Gabriel (Ex Génesis), y el Festival Internacional Tlalpan en México. El año pasado también realizó una gira de presentaciones en distintos escenarios de Perú, Chile, Argentina y Uruguay con éxito.  (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media