Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María José Félix reemplaza a Melvin Hoyos en la Dirección de Cultura del Municipio

María José Félix reemplaza a Melvin Hoyos en la Dirección de Cultura del Municipio.
María José Félix reemplaza a Melvin Hoyos en la Dirección de Cultura del Municipio.
Facebook
15 de octubre de 2020 - 14:39 - Redacción Cultura

Este 15 de octubre el ahora exdirector de la Dirección de Cultura del Municipio se pronunció sobre la decisión de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de entregarle el área de la Unidad Coordinadora de Coordinación Histórica y Cultural y cederle el cargo que él por 28 años ocupó a María José Félix.

El historiador Melvin Hoyos estuvo al frente de la dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil por casi tres décadas

El Museo Municipal, la Biblioteca Municipal y el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo forman parte de la Dirección de Cultura, de manera que estas instituciones estarán bajo el mando de María José Félix. 

La nueva directora es diseñadora y artista plástica, además estuvo muy ligada a la Casa de la Cultura. Su vocación profesional fue orientada por el maestro Hernán Zúñiga en los talleres de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas en 1994.

Estudió Diseño Gráfico y Comunicación visual en la Universidad Jefferson de Guayaquil, y luego realizó una ingeniería de Diseño en la Universidad Estatal de Guayaquil.

Profundizó en la teoría del arte a través de la carrera de Licenciatura en Artes, obteniendo dos menciones: Curaduría y Crítica de Arte y Artes Plásticas en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Para complementar su formación realizó una Maestría en Proyectos Culturales a través de la Cámara de Comercio de Toledo (España) y el ILAM. 

"He realizado exposiciones dentro y fuera del país a lo largo de dos décadas, entre las que destacan una muestra itinerante por las ciudades de Guayaquil, Santa Cruz (Galápagos), Quito y Lima, así como la representación en una delegación artística en la feria más importante de turismo en Londres en el 2009", ha manifestado en su cuenta de Facebook.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media