Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Isabel Albuja: “Ecuador es un campo fértil para la música”

María Isabel Albuja: “Ecuador es un campo fértil para la música”
Cortesía
01 de octubre de 2021 - 19:19 - Redacción Web

María Isabel Albuja es una cantante soprano ecuatoriana, especializada en canto lírico y con una maestría en gestión empresarial en la industria musical. Para María Isabel la música estuvo presente toda su vida y nunca la soltó. “Hay cosas que nacen con la persona, no sé cuál fue mi motivación pero si hay otras vidas estoy segura que en todas fui cantante”, mencionó.

La soprano aprovechó la cuarentena para poner a prueba su voz y su talento en un espacio en el que estaba sola. Sin embargo, después de estar dos meses fuera por la emergencia sanitaria regresó a trabajar acompañando a la vida diaria de las personas. La pandemia la activó muchísimo y le despertó un montón de cosas que en la vida diaria no lo hubiera hecho, contó a El Telégrafo.

El confinamiento le sirvió para saber hacia dónde iba a dirigirse su música y es en base a ese trabajo de introspección que nace su nuevo álbum Mi Raíz, en respuesta a una problemática que encontró en nuestro país sobre el pasillo, que a su consideración no logró pasar la barrera generacional y ha quedado en el olvido. “Los géneros tradicionales de otros países han sobresalido por la ayuda que han recibido por la industria del cine lograron trascender la barrera generacional”, indicó.

Por esta razón, Mi Raíz, es una propuesta de un nuevo pasillo, que será el primer volumen de esta nueva experiencia musical. Este nuevo proyecto se realiza con el objetivo de que el público considere al pasillo como algo más cercano, más moderno y posicionarlo junto con la música moderna globalizada.

Su álbum cuenta con un trío de jazz (piano, contrabajo y percusión) y voz. Mi raíz fue grabada en vivo en los estudios del Museo Escuela del Pasillo y el EP incluye un tema inédito del compositor y pianista Daniel Pacheco. Estará disponible desde l viernes 01 de octubre en todas las plataformas musicales, incluyendo YouTube, en el marco del Día del Pasillo Ecuatoriano.

Por otro lado,  con base a su experiencia adquirida como profesional  y de amar lo que hace, María Isabel,  mandó un mensaje para los futuros músicos del Ecuador: “Siempre que tu hagas las cosas con pasión no existe el mínimo riesgo de morirse de hambre”. Además, mencionó que la música es una carrera indispensable porque la sociedad y la cultura de un pueblo se definen a través de su música.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media