Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcela Ruiz Quintero abrirá un laboratorio de danza en La Fábrica

Marcela Ruiz Quintero abrirá un laboratorio de danza en La Fábrica
30 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La bailarina colombiana  Marcela Ruiz, radicada en Berlín, dictará el VI Laboratorio de Danza  Contemporánea en Residencia, que se realizará en La Fábrica, del 26 de noviembre al 7 de diciembre.

La performer es exbailarina de la compañía alemana de Pina Bausch-Wuppertal Tanz Theater. Desde 2011 trabaja con su compatriota Jenny Ocampo y la dirección teatral de Philip Gregor Grüneberg.

En su residencia en Guayaquil se trabajará con el tema del agua, con la idea de profundizar en la técnica de piso y, sobre todo, del contacto improvisación y la improvisación como herramienta coreográfica.

A través de estas técnicas se indagará junto con los bailarines, el proceso creativo que les permitirá apropiarse de estas herramientas y utilizarlas como medio de comunicación, transformando el cuerpo en acción, por la necesidad de decir, de interpretar la realidad que los contiene e influye. La idea, según detallan en un comunicado de prensa es reinventarla con su movimiento, su expresión, sus gestos y memorias.

Otro de los temas que plantea la residencia es indagar sobre la identidad a través del elemento agua como contenedor, vida, como forma que lleva trazos y huellas, se convierte en memoria, se vuelve infinita, es circular, que conecta profundamente al lugar donde nace la humanidad.

El laboratorio estará dividido en dos partes. La primera estará dirigida a despertar y preparar el cuerpo de los bailarines con técnica de piso y pautas de improvisación. En la segunda se abordará la práctica del contact y la improvisación, cohesionándolo con mayor rigor hacia el tema motor agua como identidad. El objetivo es adentrar a los participantes en el proceso de crear, de decir, de expresar y utilizar la técnica que irán adquiriendo. Para información sobre el laboratorio escribir a [email protected]. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media