Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La secretaria de max brod heredó los ducumentos tras su muerte

Manuscritos de Kafka son de Israel

Manuscritos de Kafka son de Israel
05 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

Los manuscritos de la obra de Franz Kafkason ahora propiedad de la Biblioteca Nacional de Israel para que puedan ser consultados por investigadores y el público en general.

La acción se produce luego de que el Tribunal del Distrito de Tel Aviv ratificara durante esta semana el fallo de un tribunal inferior en 2012 favorable a la Biblioteca Nacional.

Antes de su muerte, Kafka le pidió a su amigo Max Brod que quemara todos sus manuscritos entre los que constaban  El proceso o Carta al padre.

Desde entonces, los documentos han permanecido en manos de los herederos de la secretaria de Brod y su albacea.

En su fallo, el Tribunal del Distrito de Tel Aviv desestimó el recurso de los titulares privados de los archivos y —con duras palabras sobre su “conducta criminal”, según cita diario El País— la justicia cierra un largo y complejo pleito que hace honor a una de las novelas más conocidas del escritor.

Kafka publicó un puñado de relatos durante su vida, marcada por las tribulaciones familiares y las enfermedades. Brod se encargó de publicar la obra de Kafka a pesar de que tuvo que huir con la invasión alemana y murió en Israel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media