Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José luis villacreses lanzó poemario

Manantial de ensueños, obra que mira las facetas de la vida

El exbasquetbolista y catedrático de 73 años lleva dos poemarios publicados en los que habla sobre las alegrías y tristezas que ha vivido a lo largo de su vida. Foto: Karly Torres.
El exbasquetbolista y catedrático de 73 años lleva dos poemarios publicados en los que habla sobre las alegrías y tristezas que ha vivido a lo largo de su vida. Foto: Karly Torres.
09 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

“La poesía nunca pasará de moda, es como el amor o la música”. Al riobambeño José Villacreses Vinueza, de 73 años, siempre le gustó escribir poesía, incluso cuando era basquetbolista o catedrático universitario. “Por 38 años me dediqué a la docencia, pero fue recién hace 7 años cuando me jubilé de profesor que decidí dedicarme de lleno a la poesía y saqué mi primer libro, Nervios de guitarra, con la editorial El Quirófano”, expresó el escritor.

Desde el lanzamiento de ese texto han pasado 3 años. Hace una semana, aproximadamente, Villacreses lanzó en la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, su nuevo poemario titulado Manantial de ensueños, en el que estuvo acompañado por Fernando Cazón Vera, Siomara España, Augusto Rodríguez -director de El Quirófano-, entre otros.

“Después del primer libro comencé este. Lo hice con más calma, así pude hablar sobre la vida, el amor, los recuerdos, la nostalgia, las alegrías y tristezas, que son los impulsos para inspirarme y que están inmersos en todas las personas”, dijo sobre su nuevo texto.

Villacreses indicó que esta vez lo apoyó Gabriel Cisneros, vicepresidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media