Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana se realizará seminario sobre arte y educación en quito

Mañana se realizará seminario sobre arte y educación en quito
08 de mayo de 2012 - 00:00

En el Centro de Arte Contemporáneo, en Montevideo y Luis Dávila, se desarrollará desde mañana, a las 09:00, el seminario   denominado “Arte y Educación, buscando puntos de encuentro y activación”.

Según el programa  habrá una mesa redonda del  tema Educación Artística y Universidades ¿Cuál es su relación con la comunidad y su incidencia social? En esta puesta de ideas participarán Patricio Rivas, con una ponencia sobre la educación artística en la universidad latinoamericana; el  colombiano Víctor Manuel Rodríguez, con la temática Apuntes sobre un diagnóstico inconcluso para la Universidad de las Artes de Ecuador y su vínculo con la comunidad; y  como  tercer ponente estará Javier Rodrigo, de España. Él hablará de su experiencia con Aula abierta,  un proyecto que, a través de trabajos artesanales con la comunidad, genera diálogos sobre la cultura.

En la tarde habrá una mesa de trabajo con el tema Educación artística en la Universidad Ecuatoriana,  ¿cómo hacer un diagnóstico crítico sobre el programa de la educación artística universitaria desde adentro y en el contexto actual?
La actividad se desarrollará desde las 14:30 y se extenderá hasta las 17:30.

En ella participarán alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Central del Ecuador y el Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador, docentes y mediadores de la Fundación Museos de la Ciudad.
Entre los docentes estarán Gonzalo Jaramillo, Petronio Cáceres, Hugo Burgos, Saidel Brito, Milton Estévez y los ponentes de la actividad que se realizará  mañana.

El jueves se efectuará  la actividad a la que denominaron Comunidad, museos y procesos pedagógicos: Arte, políticas educativas y comunidad. Será desde las 09:30 hasta las 11:30. El formato es una mesa redonda. Participarán  Fernando Falconí, Fabiano Cueva, Paulina León, Carolina Vallejo, entre otros.
El seminario durará hasta el próximo 16 de mayo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media