Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana se conocerá a los ganadores del Cervantes

Mañana se conocerá a los ganadores del Cervantes
18 de noviembre de 2013 - 00:00

La lista de los candidatos al premio Cervantes 2013, considerado el galardón literario más importante en los países de habla hispana, está al rojo vivo, pues mañana se conocerá al ganador.

Aunque no figura en las bases del premio, hay una ley no escrita que reparte alternativamente, cada año, el galardón entre Latinoamérica y España, por lo que en 2013 debería otorgarse a un escritor latinoamericano, ya que en la pasada edición recayó en el escritor español José Manuel Caballero Bonald.

Los latinos que compiten en 2013 son, según fuentes consultadas, el escritor y exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez, el mexicano Fernando del Paso, el argentino Ricardo Piglia, el nicaragüense Ernesto Cardenal, la poetisa cubana Fina García Marruz o el bardo venezolano Rafael Cadenas.

Si en esta edición no se respetase esta tradición, los españoles que encabezan la lista son Juan Goytisolo, Francisco Nieva, Luis Goytisolo y Eduardo Mendoza.

Solo tres mujeres han ganado el premio: las españolas María Zambrano (1988) y Ana María Matute (2010) y la cubana Dulce María Loynaz (1992). EFE

Contenido externo patrocinado