Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manabí vive la Flor de Septiembre

Manabí vive la Flor de Septiembre
15 de septiembre de 2012 - 00:00

Desde 1965 se desarrolla en Manabí el festival artístico La flor de septiembre; a partir del 31 de agosto pasado empezó la reciente edición que propone actividades culturales como concursos de oratoria, literatura, teatro, plástica, fotografía y ensayos. El programa se realiza en Portoviejo e involucra a los jóvenes.

“En 1980 se convirtió en un referente internacional y a partir de entonces concentró a importantes pensadores y creadores en América Latina”, suscribe un comunicado emitido por Sergio Toala, rector del Colegio Nacional Olmedo, sitio donde se realiza gran parte del programa.

Uno de los puntales del festival es también reflexionar sobre la historia reciente de Ecuador, principalmente la que tiene que ver con sus figuras emblemáticas o sus procesos políticos.

Por ejemplo, para este lunes, desde las 09:00, en el patio del antes mencionado colegio, habrá un concurso de oratoria. El tema con el que podrán participar es “El laicismo y la Revolución Alfarista”.

Ese mismo día, en el mismo lugar, a las 12:00, se abre la exposición El poeta sembró la flor... La flor de septiembre.
El día siguiente, desde las 9:00, en el Colegio Olmedo, se realizará el Concurso intercolegial de libro leído.

Para este certamen se eligió La hoguera bárbara, del autor ecuatoriano Alfredo Pareja Diezcanseco. Y a las 20:00, en el Colegio Nacional Portoviejo, los estudiantes pasan a la escena. Habrá un Concurso intercolegial de teatro. El acceso a todas las actividades es gratis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media