Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro acusa a cines de censurar filme sobre Bolívar

Maduro acusa a cines de censurar filme sobre Bolívar
25 de agosto de 2013 - 00:00

Nicolás Maduro acusó a otra cadena de cines (la segunda en dos días) de no proyectar el filme sobre Simón Bolívar, pese a que la empresa, Cinex, la exhibe en 15 salas.

“Hay que abrir una averiguación inmediatamente, porque la censura es delito en el país”, dijo el presidente venezolano.

Cinex aseguró que Bolívar, el hombre de las dificultades, se exhibe en 15 de aproximadamente 150 salas que tiene esta cadena en el país.

“No entendemos por qué esta acusación. Nos dieron 15 copias (los distribuidores) y son las que estamos exhibiendo”, dijo a la AFP un directivo de programación de Cinex que pidió no ser identificado.

El jueves, Maduro acusó a otra cadena, Cines Unidos, de pretender “censurar” la cinta, dirigida por Luis Alberto Lamata, y que muestra a Bolívar en su exilio por distintas islas del Caribe de 1815 a 1816.

Cines Unidos ha registrado problemas en la proyección de la cinta, como interrupciones en su proyección, lo que ya investigó el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), órgano regulador del séptimo arte, previo al reclamo del mandatario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A 236 años de su nacimiento, la historia del Libertador aún se reconstruye. Este proceso se cumple en los últimos años, a través de películas y series cinematográficas.

Social media