Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luto en Argentina por muerte de Osvaldo Bayer y Jaime Torres

Osvaldo Bayer, reconocido por ser uno de los pensadores latinoamericanos más respetables.
Osvaldo Bayer, reconocido por ser uno de los pensadores latinoamericanos más respetables.
Foto: Archivo
26 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La partida de dos reconocidos artistas argentinos, el pasado lunes, ha enlutado al gremio periodístico y de la música en el país del sur.

El anuncio sobre la muerte del periodista Osvaldo Bayer lo dio su hija Ana en su cuenta de Facebook.

Reconocido por ser uno de los pensadores latinoamericanos más respetables, se autodenominaba “anarquista y pacifista a ultranza”. No en vano destacó por su lucha a favor de los derechos humanos y también por impulsar los juicios por los crímenes de la dictadura en Argentina.

Entre los ensayos de su autoría que trascendieron están Severino Di Giovanni: El idealista de la violencia y La Patagonia Rebelde, esta última llevada al cine y ganadora de un Oso de Plata en el Festival de Berlín de 1974.

“Un verdadero periodista del pueblo que nos deja la responsabilidad y el compromiso de mantener vivo su enorme legado”, expresó el Sindicato de la Prensa de Buenos Aires en su cuenta de Twitter.

El mismo lunes también se conoció la noticia del fallecimiento del folclorista Jaime Torres, quien habría muerto por un paro cardíaco en la Clínica Favaloro.

La prensa argentina lo recuerda como el músico que cambió para siempre el rol del charango. Por ello, fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura porteña.

Originario de Bolivia, desde pequeño conservó su cultura con identidad propia al punto de vestir ropas típicas del altiplano en cada uno de sus conciertos.

“Electroplano” es uno de sus más frescos trabajos en el cual fusionó la música andina con chill out. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media