Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lunes Culturales tendrá a un invitado del folclore

Lunes Culturales tendrá  a un invitado del folclore
23 de julio de 2011 - 00:00

Cuarenta y cuatro años  de labores ininterrumpidas  cumple la agrupación guayaquileña  denominada “Compañía de Danzas Folclóricas Ecuador”, fundada y dirigida por  Francisco Caicedo Cruz, investigador del arte folclórico en lo referente a la danza, música y canciones del Ecuador. Por ello ha decidido ser parte de un especial ciclo de Los Lunes Culturales de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), el lunes 25 de julio, día en que se celebran las fiestas patronales de Guayaquil, en el Aula Magna del Campus Las Peñas de la institución.

Esta compañía está conformada por veinte bailarines experimentados, más otros aspirantes; agrupación musical, cantantes, actores, entre otros; vestuarios variados con las características dancísticas de cada tema y es muy requerido en las presentaciones, para el turista  nacional y extranjero.

Posee coreografía propia, trabajo de investigación y estudios variados sobre folclore.
La agrupación “Ecuador” ha sido galardonada durante   su brillante trayectoria artística, considerada así por los conocedores.

Para la presente exhibición por  las festividades julianas  pondrán en escena temas de Guayaquil: pasillos y pasacalles costeños. También  el folclore montubio, que es su especialidad y un cuadro del folclore de la Sierra. Habrá otros artistas invitados a la velada.

Los Lunes Culturales,   tradicional espacio de la Espol para   difundir el arte y la cultura nacional e internacional,  es un espacio que fue fundado por la escultora Yela Loffredo de Klein, directora cultural saliente de la entidad, desde hace 32 años.

Un nuevo equipo de personas, adscritas al centro de educación cultural, lo mantiene en funcionamiento mientras se realiza el concurso público de méritos y oposición para designar al nuevo director.

El público se ha mantenido cautivo a través de los años y responde con presteza a la convocatoria para eventos que se realizan los lunes, desde las 19:00.

La entrada a la nueva sesión de los Lunes Culturales será gratuita  y se espera un lleno total para el espectáculo de la “Compañía de Danzas Folclóricas Ecuador”. El Aula Magna, del Campus Las Peñas de la Espol, está ubicada en Rocafuerte y Loja.

Las danzas folclóricas costeñas se han vuelto una tradición en la ciudad, no solo por sus fiestas, sino también por el involucramiento de los jóvenes en sus prácticas y la Espol siempre ha sido un espacio fijo para sus constantes presentaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media