Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Miguel abre sus heridas en serie de Netflix

Diego Boneta es el encargado de encarnar a Luis Miguel en la serie de Netflix. En la imagen luce en la grabación de "Cuando calienta el sol".
Diego Boneta es el encargado de encarnar a Luis Miguel en la serie de Netflix. En la imagen luce en la grabación de "Cuando calienta el sol".
Foto: Internet
10 de junio de 2018 - 00:00 - Gerónimo Altamirano

Luis Miguel es el artista del momento y no precisamente porque tenga un mega éxito sonando en las radios, al menos no uno nuevo, sino porque decidió contar su vida en una serie biográfica a través de la plataforma de streaming Netflix para Latinoamérica y la cadena Telemundo, en Estados Unidos.

¿Pero por qué llama tanto la atención conocer acerca de la vida del artista mexicano?

El intérprete de “Cuando calienta el sol” es conocido por su total hermetismo con todo lo relacionado a su vida privada, al punto de ser tachado de antipático, ganándose el fastidio de muchos.

Tal vez ahora comprendan por qué el cantante, nacido en Puerto Rico en 1970, ha preferido mantener distancia con la prensa rosa que siempre lo aborda por su historia familiar y muy poco por sus proyectos musicales, algo que él siempre ha priorizado antes de ventilar su pasado.

Un pasado cargado de drama protagonizado por su familia directa: papá, mamá y hermanos. Su progenitor, el español Luisito Rey, llegó a México a finales de los 70 en un intento por revivir su carrera musical echada a menos por sus excesos con el alcohol,  las drogas y por ser mujeriego.

Fue el actor Andrés García quien lo ayudó a conseguir una vivienda temporal y contratos esporádicos. Un día, Luisito Rey escuchó cantar a su hijo, Luis Miguel, y se dio cuenta de que tenía en él una mina de oro. Lo obligó a cantar a los 11 en una cantina de ciudad Juárez, llamando la atención por su acento flamencado y voz privilegiada.

Todos querían ir a escucharlo y su popularidad creció en cuestión de horas. Por esos días se casaba la hija del expresidente José López Portillo y a Luisito Rey se le ocurrió que esa era la oportunidad perfecta para el debut oficial de su hijo.

Movió sus contactos hasta llegar con el entonces jefe de la policía, Arturo Durazo Moreno, alias El Negro Durazo, para que lo dejara entrevistarse con la novia y le recomendara que Luis Miguel cantara en la recepción en agradecimiento a su padre.

A cambio de este favor, Luisito Rey ofreció al Negro Durazo su esposa, la italiana Marcela Basteri, madre de Luis Miguel. Ella no aceptó un encuentro íntimo con él.

Como hubo en la boda muchos empresarios de radio y televisión, Luis Miguel llegó hasta el desaparecido programa Siempre en Domingo, donde hizo su debut televisivo para todo el país. Desde entonces, su nombre es sinónimo de éxito en la industria musical. Ha vendido más de 145 millones de discos en todo el mundo: Luis Miguel fue el primer latino en alcanzar un Grammy americano, un American y un World Music Awards; en grabar para Disney, ganar un disco de diamante; también fue el primero en grabar en formato CD y, junto con Celia Cruz, fueron los primeros en ser reconocidos a la excelencia musical por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Estados Unidos.

Son múltiples los premios y reconocimientos que Luis Miguel ha cosechado, muchos de ellos cuando aún estaba bajo la tutela de su padre.

Y no es para menos, ya que el propio artista cuenta en la serie de Netflix que trabajaba de sol a sol, apenas descansaba tres horas al día, no salía a jugar con los niños de su edad, no iba a la escuela (su madre le puso una maestra particular) y, además, tenía que acompañar a su padre a sus reuniones en donde había droga, sexo y alcohol, todo esto siendo un pequeño.

Luisito Rey manejó las finanzas de Luis Miguel hasta que cumplió la mayoría de edad. Ya para entonces, tenía una fortuna de 50 millones de dólares, la misma que su padre ocultó en cuentas en paraísos fiscales, después de que el artista decidiera independizarse e irse con otro manager. Esto a raíz de que su padre truncó su relación sentimental con Mariana Yazbek, el primer amor del cantante.

En la boda de Yuri, Luisito Rey gestionó todo para que Stephanie Salas mantuviera un romance con su hijo. Creía que una pareja de famosos llamaría más la atención que andar con una fotógrafa desconocida. Luis Miguel embarazó a la nieta de Silvia Pinal

Esta ruptura sentimental es ampliamente mostrada en el capítulo 4 de la serie, episodio responsable de que la canción “Culpable o No” (Un hombre busca a una mujer, 1988) vuelva a convertirse en la número 1 de las estaciones radiales de México y Estados Unidos y lidere las descargas en Spotify y Apple Music.

En las redes sociales el panorama ha sido el mismo semana a semana. Varios hashtags de odio hacia Luisito Rey o de alguna situación que involucre al artista se convierten en tristeza y alegría de muchos, puesto que los memes no se hacen esperar. Muchos de ellos han hecho saltar a otras personalidades del espectáculo mexicano que salen en defensa del artista. La mayoría coincide en que lo que la serie muestra no es nada en comparación con la realidad. “La serie no refleja el grado de maldad de Luisito Rey”, dijo Andrés García.

Luis Miguel fue un chico amable. Siempre talentoso y cariñoso. Su madre le hizo tanta falta. Lo que Luisito le hizo no se lo deseo a nadie”, agregó Héctor Suárez, quien era vecino del artista.

Fue un monstruo. Trató de hacer lo mejor que puedo pero me apena saber todo lo que Luis Miguel ha pasado y cómo un padre puede hacerle eso a su hijo”, agregó Óscar Jaenada, quien en la serie da vida al padre de Luis Miguel.

El capítulo de la semana pasada fue uno de los más vistos de la serie. En él se reveló cómo fue que el artista cortó relación con su progenitor y su desesperación por saber qué hizo con su madre.

Desde finales de los 80, la  desaparición de Marcela Basteri ha sido objeto de especulaciones y leyendas urbanas.

Hay quienes afirman que el papá de Luis Miguel la asesinó y otros afirman que ella perdió la razón y está refugiada en un convento italiano. Ni el mismo artista sabe qué final tuvo y es por eso que evita hablar de su vida personal con la prensa.

Luisito Rey nos pidió que le ayudáramos a desaparecer a Marcela. Él ya no la quería y le mentía a Luis Miguel diciéndole que tenía amantes”, reveló García, declaraciones que han hecho que se reanudaran las investigaciones sobre su desaparición en países como España, Italia, México y Chile, que era frecuentado por los artistas.

En la serie aparecen los nombres de Lucero, Yuri, Mariana Yazbek, Héctor Suárez, Jorge “El Burro” Van Rankin, Roberto Palazuelos, Miguel Alemán Magnani, Sasha,  Alejandro González Iñárritu, Raúl Velasco, Emilio Azcárraga (dueño de Televisa), Juan Carlos Calderón, Stephanie Salas, entre otros.

Aún no han visto nada. Hay cosas que seguramente la gente desconoce y entenderán mucho de su vida. Yo mismo me sorprendí. De hecho no esperaba que él (Luis Miguel) fuera tan divertido”, dijo Diego Boneta sobre Luis Miguel.

Curiosidades 

→ Parte de la cultura popular. Después del episodio 4 se comenzaron a vender piñatas alusivas al cantante y su padre. 

→ Explotación infantil. Óscar Jaenada interpreta a Luisito Rey, e Izán Llunas, nieto de Dyango, hace de Luis Miguel de niño.

→ Una ruptura de novela. Mariana Yazbek fue el primer amor del cantante. Su ruptura fue por manipulación del padre.  

→ En el primer día de grabaciones. Luis Miguel estuvo en el set de grabación de la serie. Él se entrevistó varias veces con Boneta y aprobó su manera de cantar. 

→ Amor y odio. Luisito Rey se ha convertido en el personaje más odiado de México. Políticos, artistas y gente común han llevando su pasión a otro nivel. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Coppola nos sitúa en el espacio del horror de la guerra; lo exacerba espectacularmente con música rock, con personajes variopintos, con luces de bengala y humos de colores...

La grabación se extenderá hasta finales de este 2020. La cinta se podrá ver próximamente en Netflix, aunque por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento.

Social media