Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luego de los EDOC, la Casa de la Cultura retoma el cine

Luego de los EDOC, la Casa de la Cultura retoma el cine
07 de junio de 2011 - 00:00

Desde ayer se retomaron las funciones de la cinemateca de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, en el Auditorio Enrique Gil Calderón (9 de Octubre y Pedro Moncayo, quinto piso). Hoy y mañana, desde las 18:30, se exhibirán filmes de 1992 y 1987.

Es difícil hacer un recorrido cronológico por la cinematografía mundial, a veces con énfasis en Hollywood y Estados Unidos, sin proyectar Perfume de mujer (1992), de Martin Brest con Al Pacino, Chris O’Donnell, Phillip Seymour-Hoffman y Gabrielle Anwar como protagonistas. Por ello, la cinemateca la presentará hoy, considerando que es un filme nominado a los Oscar a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión y que le mereció el Oscar a Mejor Actor al ítalo-americano Pacino.

Mañana será la oportunidad para espectar la película El festín de Babette (1987), de Gabriel Axel y protagonizada por Stephane Andran, Jean-Philippe La Font y Bibi Andersson. El filme, ganador de un Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera, retrata una remota aldea danesa del siglo XIX, dominada por el puritanismo, donde 2 ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. Las entradas cuestan $ 1.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media