Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En tiempos electorales, Los Corrientes estrenan su sencillo “El lleve”

El tema tiene como imagen protagonista a Roberto Hurtado, interpretado por Beto Malavé, el vocalista de Los Corrientes.
El tema tiene como imagen protagonista a Roberto Hurtado, interpretado por Beto Malavé, el vocalista de Los Corrientes.
Foto: Los Corrientes
23 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Con un cierre de campaña, el pasado jueves la agrupación musical Los Corrientes estrenó “El lleve”, su último sencillo que acompañó el ruido electoral en el país.

Con la figura de Beto Malavé, el vocalista de la banda tropical, a modo de stencil en distintas paredes de la ciudad, la agrupación musical generó un performance rodeado de afiches políticos reales que pretenden obtener votos este domingo.

La idea era generar expectativa alrededor de este sencillo que se enfoca en resaltar la corrupción. El candidato de la banda es  Roberto Hurtado alias “El Lleve”.

Malavé, a través de este personaje, usa la sátira y el humor para encarnar a la corrupción y cómo se ha normalizado en nuestra sociedad. A tal -dijo- que ya no hay reacciones cuando se evidencian estos actos ante la opinión pública.

Durante el cierre de esta campaña que recorrió la ciudad se presentó el videoclip oficial del grupo, que ya está disponible en la plataforma YouTube.

“Soy un respetado funcionario de carrera. Lleve en el centro, en el sur y en el norte, el sistema lo puede aguantar. Querían liberarse de ‘el lleve’ pero no han podido, ‘el lleve’ se mantendrá incólume en sus vidas”, dice parte del tema.

“La corrupción es un problema cultural, es nuestra responsabilidad como actores culturales hacer algo al respecto”, indicó Gerardo Alvarado, líder de la banda sobre el sencillo.

Agregó que su propuesta usa su trabajo artístico para “señalar este tipo de comportamientos y así recordarles a nuestros seguidores que el problema de la corrupción está en nosotros mismos, esperando de esta forma crear reflexión y generar un cambio”.

El sencillo “El lleve” es un tema de ritmo urbano fusión producido por Gerardo Alvarado y Toño Cepeda, e interpretado por Los Corrientes.

El videoclip fue dirigido por David López, con la participación de reconocidas actrices y actores guayaquileños, como Michelle Prendes, Meche Murillo, Marcelo Gálvez, Jorge Jiménez y Omega. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media