Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los teatros se unen en una red que fue lanzada en Cuba

Los teatros se unen en una red que fue lanzada en Cuba
01 de noviembre de 2013 - 00:00

El dramaturgo y actor Manuel Santos afirmó que la integración será cultural o no será, al presentar ayer en La Habana la Red de Teatros en Defensa de la Humanidad.

“Convoco a todos los que de una forma u otra trabajan para el teatro, a participar en esta iniciativa con el objetivo de alzar la voz frente al devenir de un mundo cada vez más injusto y desigual”, expresó.

Comentó que la idea de crear esta red surgió de un encuentro en Buenos Aires entre artistas argentinos y Abel Prieto, asesor del presidente cubano, Raúl Castro.

Una Red de todo el mundo, consideró, que pueda servir para producir pensamientos críticos, acciones y construir un andamiaje de ideas posibles, con profundo sentido latinoamericanista, que pondere nuestra región y sus cambios.

El llamamiento de La Habana incluyó la presentación del sitio web ww.tdhumanidad.com.

Artistas, grupos, y trabajadores pueden sumarse con publicaciones y convocatorias a encuentros que, como el festival habanero, sirvan para confrontar, discutir, transformar, despertar conciencias y entusiasmar con la idea de que otro mundo es posible, dijo. (PL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media