Los teatros se unen en una red que fue lanzada en Cuba

01 de noviembre de 2013 00:00

El dramaturgo y actor Manuel Santos afirmó que la integración será cultural o no será, al presentar ayer en La Habana la Red de Teatros en Defensa de la Humanidad.

“Convoco a todos los que de una forma u otra trabajan para el teatro, a participar en esta iniciativa con el objetivo de alzar la voz frente al devenir de un mundo cada vez más injusto y desigual”, expresó.

Comentó que la idea de crear esta red surgió de un encuentro en Buenos Aires entre artistas argentinos y Abel Prieto, asesor del presidente cubano, Raúl Castro.

Una Red de todo el mundo, consideró, que pueda servir para producir pensamientos críticos, acciones y construir un andamiaje de ideas posibles, con profundo sentido latinoamericanista, que pondere nuestra región y sus cambios.

El llamamiento de La Habana incluyó la presentación del sitio web ww.tdhumanidad.com.

Artistas, grupos, y trabajadores pueden sumarse con publicaciones y convocatorias a encuentros que, como el festival habanero, sirvan para confrontar, discutir, transformar, despertar conciencias y entusiasmar con la idea de que otro mundo es posible, dijo. (PL)

Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado