Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito acoge los restos mortales del obispo José Cuero y Caicedo

Una misa en honor al Prócer de la Independencia se realizó en la Catedral Metropolitana.
Una misa en honor al Prócer de la Independencia se realizó en la Catedral Metropolitana.
Foto: Ministerio de Cultura
12 de septiembre de 2016 - 18:45 - Redacción Web

Con una ceremonia en la Plaza de la Independencia fueron recibidos la tarde de este lunes, en Quito, los restos mortales del obispo José Cuero y Caicedo (1735-1815). Una ofrenda floral en su honor fue colocada en el Monumento a los Próceres. 

En el acto participaron Raúl Vallejo, ministro de Cultura y Patrimonio, Jorge Núñez, presidente de la Academia Nacional de Historia, entre otras autoridades nacionales y locales. 

Los restos del Primer Presidente del Estado de Quito arribaron a la capital a las 16:00 desde Guayaquil, tras realizarse una ceremonia de despedida en el Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC). 

Guayaquil custodió los restos del obispo desde marzo pasado, cuando llegaron al país procedentes de puerto El Callao, en Perú.  

A las 18:00 se realizó un acto litúrgico en la Catedral Metropolitana, donde ahora reposan los restos del prócer de la Independencia ecuatoriana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los restos del obispo caleño, quien fuera primer presidente del Estado de Quito y prócer de la independencia de nuestro país y de América, estarán en el MAAC, en Guayaquil, hasta el 31 de julio.

Social media