Publicidad

Ecuador, 28 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Es la cuarta edición

Los Premios Fénix abren el espectro para las series de televisión

Fotograma de la serie Narcos, emitida por Netflix.
Fotograma de la serie Narcos, emitida por Netflix.
-

En su cuarta edición, los Premios Fénix, instituidos por la organización Cinema 23, sumarán a su gala tres categorías, a través de las cuales se podrá distinguir  las series que se están produciendo en los países de América Latina, España y Portugal.

La convocatoria está abierta para este certamen que tendrá lugar en México, a finales de año. Las producciones nominadas podrán aspirar a los premios de mejor ensamble actoral (hasta cinco actores y actrices), mejor serie de comedia y mejor drama.

Los organizadores de esta edición buscan reconocer en esta nueva categoría televisiva a los productos que están transformando la industria audiovisual a nivel mundial.

Cinema 23 (asociación conformada por cineastas de la región) afirma a Diario El País, que Argentina, Brasil, España y México están a la cabeza en cuanto a la producción de series y se convertirán en el modelo a seguir.

La condición para las series postulantes es que tengan al menos seis capítulos y hasta 26 episodios cuya filmación se haya realizado, al menos un 60% en Iberoamérica.

Entre las posibles nominadas estaría la serie Narcos, de Netflix. (I)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media