Los objetos de escritores van a una nueva subasta

08 de junio de 2013 00:00

Manuscritos, cartas y dibujos de escritores del siglo XX como William Faulkner, Samuel Beckett y Joseph Conrad salen a subasta desde la semana próxima en Londres y Nueva York, en una oportunidad de compra para museos y universidades.

En Nueva York, Sothebys subastará el martes próximo “el más amplio e importante conjunto de material de William Faulkner que jamás haya salido a la venta”, estimado en dos millones de dólares y que incluye su diploma, medalla y discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura 1949.

“Algunas cosas de esta colección se pensaba que se habían perdido. Nadie las había visto por muchos años”, contó el vicepresidente del área de libros y manuscritos de Sothebys, Justin Caldwell.

“El verano pasado uno de los nietos de Faulkner estaba limpiando una propiedad de la familia en Virginia para hacer lugar para gallinas y encontró todo ahí”, explicó, junto al diploma del Premio Nobel, de dos páginas y con dos coloridas escenas pictóricas y caligrafía en sueco.

En el remate de Nueva York también se ofrecerá una primera edición de “El Gran Gatsby” del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald, valuada entre 100.000 y 200.000 dólares. (AFP)

Contenido externo patrocinado