Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los musicales despuntaron en los escenarios del mundo

Los musicales despuntaron en los escenarios del mundo
26 de diciembre de 2011 - 00:00

Los musicales continuaron imparables en 2011. "Los miserables" sigue batiendo récords en Londres y "Spider-Man" fue uno de los estrenos más populares en Nueva York, mientras que en Buenos Aires el teatro despidió "Más respeto que soy tu madre", con más de 600.000 espectadores.

Estos son algunos de los espectáculos más destacados de 2011 en el mundo. "Les Miserables". Este musical continúa llenando las salas como el primer día de su representación en el West End londinense, en 1985.

Aunque tras tantos años en cartel ha sido rejuvenecido para la ocasión con retoques en la orquesta y el reparto, el espíritu de la adaptación de Víctor Hugo sigue vivo en todo el mundo, con adaptaciones en 21 idiomas que se han representado en 41 países.

También está "Spider-Man". Tras meses de incertidumbres y aparatosas caídas de sus actores sobre el escenario, el musical del hombre araña, que se publicita como el más caro de la historia, ha superado hasta las malas críticas y está siendo un éxito de taquilla en Nueva York.

En Broadway el éxito del año es el irreverente musical "The Book of Mormon", el mismo que dio la sorpresa en la última gala de los Tony al llevarse nueve galardones, que cautiva por igual a la crítica y a los espectadores que llenan cada función en el teatro ONeill de la Gran Manzana.

La crítica se ha rendido de manera unánime a "Matilda", una producción de Royal Shakespeare Company. Se trata de un musical infantil basado en la historia del escritor Roald Dahl sobre una colegiala con poderes mágicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media