Los Fondos Concursables buscarán descentralizar actividades culturales

- 12 de junio de 2015 - 15:19

El Ministerio de Cultura y Patrimonio entregará $ 1.664.000 en Fondos Concursables para 125 proyectos artísticos y 48 festivales.

El 60% del monto (un millón de dólares) estará destinado a proyectos artísticos. Estos podrán presentarse en 5 categorías: artes plásticas y visuales, escénicas y performance, musicales y sonoras, literarias y narrativas, aplicadas y de diseño, en un ámbito nacional e internacional. Las modalidades serán de investigación, creación y circulación.

En cuanto a los festivales se plantean también en 5 categorías: artes literarias y narrativas, escénicas y performance, musicales y sonaras, plásticas y visuales e inter-trans-multidiscplilnarias (una programación formulada como un diálogo entre las artes y las ciencias, saberes y tecnologías).  Además, se incluirán modalidades como: pueblos y nacionalidades, discapacidades y migrantes.

Según recalcó Bolívar Yantalema, analista de artes escénicas y performance del Ministerio de Cultura y Patrimonio la convocatoria para festivales tiene como objetivo trabajar en la red que se ha venido pensando desde  hace algunos años. “Tenemos que trabjaar una agenda nacional”, dijo Yantalema.

La convocatoria estará abierta desde el lunes 15 de junio y se podrá postular, tanto a nivel nacional como internacional hasta el 17 de julio.

Uno de los anuncios más importantes de esta realización es la descentralización de los fondos, pues se premiarán proyectos de acuerdo a la densidad poblacional de todas las provincias del país, de modo que las más pobladas como Guayas y Pichincha concentrarán la mayor cantidad de eventos culturales.

A esto se agrega que los proyectos y propuestas de festivales ganadoras no deberán viajar a Quito, como se hacía hasta el año pasado, para firmar el convenio con la Cartera de Estado para la realización del Festival.

Para la premiación se ha convocado un jurado nacional e internacional conformado por 15 personalidades. Además se implementará durante el periodo de convocatoria una serie de guías que complementen el proceso de aplicación de los interesados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP