Publicidad

Ecuador, 06 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Los cuadros de Gallery Room dan la sensación de movilidad

Omar Maldonado nació en el seno de una familia de artistas. Su padre y sus 2 hermanos son diseñadores y él siguió una parecida línea creativa.
Omar Maldonado nació en el seno de una familia de artistas. Su padre y sus 2 hermanos son diseñadores y él siguió una parecida línea creativa.
-

Adornar, cambiar o inclusive pintar las paredes del hogar es una tarea que a muchos inquieta y a otros, en cambio, divierte. El lojano Omar Maldonado vio en este problema la oportunidad para lanzar al mercado su idea y facilitar la vida de aquellos que no encuentran la pintura o el acabado perfecto.

A sus 22 años creó Gallery Room, un emprendimiento dedicado a la elaboración de cuadros polípticos, obras impresas en lienzos divididas en múltiples secciones o paneles, que generan la sensación de movimiento, realismo y creación de una historia.

Los cuadros polípticos son armados inicialmente por un panel central del cual se desprenden paneles laterales o alas. La elaboración dura entre un día y medio y dos.

Maldonado, quien culminó sus estudios universitarios en el Instituto Tecnológico Superior Sudamericano de Loja, cuenta que su familia está compuesta por profesionales del diseño. “Mis padres y mis dos hermanos son diseñadores; creo que eso fue fundamental para guiarme por esta carrera”.

“Lo que diferencia a Gallery Room del resto es su apego a las figuras de anime, libros, series, o escenas familiares, pues varios clientes llegan con la idea de inmortalizar aquel viejo dibujo animado que marcó su infancia o ese recuerdo hermoso con su pareja e hijos”.

Nubia Cedeño, de 27 años, y su esposo decidieron plasmar el anime de Dragon Ball GT, algo que como pareja les apasiona. “Nosotros viajamos desde Zamora con la idea de que nuestra pared sea diferente a las demás; no queríamos simplemente un cuadro sin vida”.

La medida estándar para los paneles es de 1,32 m de alto por 70 cm de ancho. También el número de paneles varía de 3 a 5. Todo dependiendo de lo que el cliente desee.

Un cuadro que contempla los 5 paneles tiene un valor de $ 70, sin embargo el costo asciende si el diseño es personalizado.

Muchos de sus clientes llegan a su despacho porque las imágenes que realiza este artista son impresas en lienzo sintético a través de una impresora láser, la misma que otorga una sublimación a sus obras.

“El 30% de mis pedidos son de Dragon Ball Z”, reconoció este artista al ser preguntado por las imágenes más demandadas por el público. De igual forma escenas de matrimonio o de enamorados también son parte de su labor diaria.

Maldonado destaca que Gallery Room pertenece a la submarca Ikonos, empresa que fundó su familia hace más de una década. (I)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media