Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Batán tendrán esta noche a sus ganadores

Los Batán tendrán esta noche a sus ganadores
30 de agosto de 2013 - 00:00

En una ciudad en que los galardones artísticos suelen ser entendidos solo desde la pintura, hoy en galería NoMínimo se anunciará a los ganadores de la primera edición del premio Batán de artes visuales.  

Llamado Batán por el nombre de la hacienda que ocupaba el espacio sobre el que hoy se asienta el centro comercial Plaza Lagos (donde tiene su sede NoMínimo), el premio ha sido pensado para incentivar la producción nacional y la visibilización de las líneas actuales de creación en el país.

En la inscripción no se hizo distinción entre soportes: Los trabajos participantes pueden ser de pintura, escultura, dibujo, video, instalación, grabado, objeto, performance, etc.

108 artistas fueron los que presentaron sus trabajos hasta el 22 de agosto para participar en la primera edición del premio Batán.

El jurado estuvo compuesto por una terna de gestoras extranjeras, entre ellas, la española Chus Martínez, curadora jefe del Museo del Barrio de Nueva York, y parte del equipo curatorial de la Documenta de Kassel.

A ella se suman las colombianas Ana Sokoloff, quien fue jefa del Departamento de Arte Latinoamericano de Christie’s en Nueva York y actualmente trabaja como Asesora de Arte independiente en su empresa Sokoloff & Associates, y María Paz Gaviria, directora de ArtBO, la feria de arte contemporáneo más importante de Colombia.  

Convocado por Plaza Lagos Town Center y NoMínimo, el proceso del premio Batán ha incluido una serie de charlas durante esta semana, dictadas por las curadoras del premio y las administradoras de la galería.   

La exposición de las obras ganadoras se realizará desde mañana, y continuará abierta hasta el 22 de septiembre. Habrá dos premios de $4.000, y un fondo de $2.000 para una residencia artística.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media