Línea de crédito para artistas y gestores culturales se firmará con Ban Ecuador

- 15 de agosto de 2019 - 09:52
El ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, durante el programa Primera Impresión de Ecuador TV.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @Cultura_Ec

El ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, dio una entrevista este jueves 15 de agosto de 20019, en el programa Primera Impresión de Ecuador TV, donde amplió información sobre el plan integral “Ecuador creativo”, y sus ejes: IVA del 0% a los servicios artísticos, 0% de arancel a los bienes de insumo creativo y el apoyo para el acceso a créditos especializados.

El líder de esta cartera de Estado, reflexionó sobre este proyecto que es un impulso de la llamada 'economía naranja'. ''Ecuador Creativo es un plan para el fomento a la cultura que busca incidir positivamente en los índices macroeconómicos mediante la dinamización de las empresas culturales y las industrias creativas'', dijo.

Velasco reconoce que este proyecto acoge temas que siempre estuvieron ahí, pero que no se hacían visibles. También agregó que mañana viernes 16 de agosto, en Guayaquil, en el marco de 'Ecuador creativo' se firmará un convenio con Ban Ecuador, con el objetivo de entregar créditos a los artistas, con procesos y plazos que se adaptan a su realidad.

‘Impulso Cultura’ es un nuevo servicio público de financiamiento para capital de trabajo, activos fijos y de gestión creativa al alcance de artistas, gestores y trabajadores de la cultura, acorde a las condiciones y realidad del sector. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar