Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lienzos, acrílicos, artesanías y joyas en tagua y café

Lienzos, acrílicos, artesanías y joyas en tagua y café
14 de julio de 2012 - 00:00

El próximo jueves 19 de julio, a las 19:00, en el Museo Luis Noboa, se presentará la muestra “Re-enfoques”, del artista plástico Luis Alberto Medina Enríquez.

La obra que el artista presentará es una  retrospectiva de su trayectoria artística y consta de treinta obras, entre óleos y acrílicos, las mismas que se exhibirán en el museo hasta el próximo 10 de agosto.

El día de la inauguración la diseñadora manabita María José Zambrano mostrará su producción artística de joyas artesanales elaboradas en tagua y café.

Medina nació en la población de Amaguaña. Entre 1985 y 1989 trabajó con el reconocido maestro Gonzalo Endara Crow y fue parte del equipo que realizó los diseños y la construcción de la monumental escultura “El maíz”.

Ha realizado más de sesenta muestras individuales en las principales ciudades del Ecuador y también en el exterior, en los Estados Unidos y Canadá.

En el 2009 fue invitado por la Cancillería ecuatoriana a participar en la muestra colectiva itinerante por el Bicentenario de la Independencia realizada en las ciudades de Toronto, Montreal y Otawa.

En septiembre del 2010  fue invitado por la organización Fundarte Latinoamérica para exponer en representación del país en Etobikoque, Canadá.

Su nombre consta en el Diccionario Crítico de Artistas Plásticos del Ecuador del siglo XX. Es miembro de la sección Artes Plásticas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Rumiñahui.

Durante el acto de inauguración está prevista la intervención musical del grupo Olé, integrado por Roberto Falquez (guitarra), Jorge Vega (percusión), Lorna Lima (cantante) y Christian Robinson (guitarrra flamenca), quienes  deleitarán a los asistentes con rumba flamenca y otros géneros musicales.

Se invita al público en general para que asista a esta muestra visual, pictórica e interactiva, que estará abierta de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 en el museo, ubicado en P. Icaza 302 y General Córdova.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media