Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Líderes europeos se suman al dolor por la pérdida de su voz

Líderes europeos se suman al dolor por la pérdida de su  voz
03 de febrero de 2012 - 00:00

Como lo dice abc.es,   se apaga una voz tierna, irónica, libre. El libro de condolencias  de la poetisa Wislawa Szymborska reposaba en el ayuntamiento de Cracovia ayer, allí lo firmaron varios de sus conciudadanos,  como el alcalde Jacek Majchrowski.

La Comisión Europea rindió ayer tributo a la poetisa. "Wislawa Szymborska pertenece al panteón de los poetas y ensayistas más grandes del mundo.

Su trabajo iluminó durante décadas la cultura y la historia de Polonia y fue apreciado en todo el mundo", afirmó la comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou.

El ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, calificó su muerte como "una pérdida irreparable para la cultura polaca". De joven fue sorprendida por la invasión nazi en 1939 y obligada a trabajar en las líneas férreas.

En mayo de 2007, firmó un manifiesto de intelectuales polacos que acusaba a la derecha conservadora de los hermanos  Lech y Jaroslaw Kaczynski, jefes de Estado y gobierno, de "no comprender" la democracia y "buscar debilitar las instituciones de un Estado democrático, como los tribunales independientes y los medios libres".

Contenido externo patrocinado