Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libros perdidos de la Biblioteca Nacional de Perú pueden ser devueltos en las Iglesias

Libros perdidos de la Biblioteca Nacional de Perú pueden ser devueltos en las Iglesias
04 de septiembre de 2011 - 00:00

Los casi 1.000 libros perdidos de la Biblioteca Nacional de Perú, que las autoridades pretenden recuperar, pueden ser devueltos en algunas parroquias y monasterios de clausura en Lima, según anunció el viernes el Arzobispado de Lima.

Un comunicado del Prelado explica que los ejemplares pueden ser entregados de manera anónima en la parroquia El Sagrario, ubicada a un costado de la Catedral, y en algunos monasterios de clausura de la capital.

La directora técnica de la biblioteca, Silvana Salazar, informó al Arzobispado que tiene una lista de 30 libros listos para ser devueltos por quienes los adquirieron, pero que "no los devolvían por temor a ser detenidos acusados de tenencia ilegal".

La campaña de recuperación, lanzada en el marco de los 190 años de la institución, es la reacción al inventario de los últimos meses, luego de que se denunciara la desaparición de importantes obras, y que reveló que 932 libros históricos habían sido sustraídos.

Luego de que se conociera que buena parte de los robos fuera realizado por los propios trabajadores, se decidió lanzar el jueves la campaña.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media