Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libro sobre Luis Alberto Borja Moncayo es publicado

El historiador Franklin Cepeda Astudillo presentará la obra en el Salón de la Ciudad.
El historiador Franklin Cepeda Astudillo presentará la obra en el Salón de la Ciudad.
Carina Acosta | et
18 de abril de 2018 - 17:52 - Redacción Web

Este jueves 19 de abril, a las 19:00, en el Salón de la Ciudad, se realizará la presentación del libro Luis Alberto Borja Moncayo, un riobambeño de proyección, escrito por el historiador Franklin Cepeda Astudillo. De esta forma, la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, y el Gobierno Municipal de Riobamba, hacen un homenaje a quien fue el primer presidente de la sede local de la Casa de Carrión y promotor de la conmemoración del 21 de abril, que evoca la batalla de Riobamba en el proceso  independentista de 1822.

El libro está impreso en 280 páginas y se inicia con textos introductorios de los promotores del homenaje: el embajador Horacio Sevilla Borja y el ingeniero Guillermo Montoya Merino, director de la Casa de la Cultura. Su contenido se divide en dos partes: la primera reseña la vida de Borja Moncayo (1892-1954), y la segunda contiene las portadas de las obras de Borja, fotografías, documentos, hojas volantes, entre otros textos.

Autor de varias novelas y ensayos, Borja Moncayo, como editor y emprendedor cultural, reconstruyó y patrocinó la edición de Cofre Romántico y La bella durmiente (poesías de Luz Elisa Borja) y Al pie del Chimborazo  (poesía de Ricardo Borja León). También tradujo del italiano al español la novela Fatalidad, de Humberto Bajone.

Como político, desempeñó en Riobamba algunos cargos públicos, entre los que destaca haber sido gobernador de su provincia por tres veces (1925, 1947, 1948) y primer Presidente de la Casa de la Cultura Núcleo del Chimborazo, en 1953. Desde 2008, cerca al monumento a Edmundo Chiriboga González, se encuentra emplazado su busto, obra del escultor quiteño Eduardo Maldonado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media