Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Feria Internacional del Libro y la Lectura de Quito será a mediados de diciembre

La Feria Internacional del Libro y la Lectura de Quito será a mediados de diciembre
Foto: Archivo
24 de octubre de 2019 - 19:09 - Redacción Cultura

El encuentro organizado por el Plan del Libro y la Lectura José de la Cuadra, gerenciado por la escritora María Fernanda Ampuero, sería del 13 al 17 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario.

Según un comunicado de la Cámara Ecuatoriana del Libro a sus socios, la Feria Internacional del Libro de Quito se canceló para la fecha prevista por "la crisis política y social que vivió nuestro país a inicios de octubre".

La gerenta del Plan confirmó a este diario que el encuentro será del 18 al 22 de diciembre.

Para su realización estaba programada la llegada de más de 60 escritores a la capital, entre nacionales e internacionales, pero estaría por confirmarse la nueva lista de autores con el cambio de fechas.

Según ha socializado en más de tres ruedas de prensa la gerenta del Plan, el tema central de este encuentro sería la diáspora. Los escritores ecuatorianos migrantes serían los principales invitados. Entre ellos está la autora de Nefando, Mónica Ojeda; Sabrina Duque, ganadora de la beca de Periodismo de Viajes Michael Jacobs 2018; Carla Badillo, autora del poemario El color de la granada; o Mauro Javier Cárdenas, autor de Los revolucionarios lo intentan de nuevo.

Entre los autores internacionales estarían Samantha Schweblin, Alberto Barrera Tyszka, Darío Jaramillo Agudelo, Liniers, Alberto Chimal, Montt, Andonella, Tamara de Anda, Katya Adaui, Rafael Courtoise, Betina González.

La expectativa sobre la Feria ha sido cuestionada por libreros y escritores luego de que muchos de los invitados no recibieran contestación de la organización a las puertas del encuentro. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ernesto estudió medicina en Colombia, pero había que retornar, no tendría recibimientos, ni nada, solo el cuartucho friolento en el centro de Quito le esperaba.

Prelorán en "Mi tía Nora" muestra, de este modo, a Quito como si fuera un mundo de realidades cerradas, acaso inaccesibles.

Social media