Nuevo libro de Lucia Berlin ve la luz en español

- 05 de noviembre de 2018 - 00:00
El prólogo del libro es hecho por el hijo mayor de la escritora, Mark Berlin. Ella recrea historias sobre su familia.
Foto: Portada del libro

Una noche en el paraíso es un volumen de 22 historias publicado por el sello Alfaguara y llegará a las librerías el próximo 8 de noviembre. La obra contiene 280 páginas.

La autora estadounidense Lucia Berlin escribió en las décadas del 80 y 90 una serie de relatos inspirados en su vida, “historias verdaderas” que la editorial Alfaguara publica por primera vez en español en el volumen Una noche en el paraíso.

El libro llegará a las librerías el 8 de noviembre, dos años después de la publicación de Manual para mujeres de la limpieza (Alfaguara), una colección de relatos que sacó del olvido a esta autora, conmovió a los lectores y se convirtió en todo un éxito de crítica y ventas.

Ahora, Una noche en el paraíso recopila nuevos relatos inéditos en español sobre la infancia, la familia, la rutina, la vida laboral, la esperanza y la desesperanza de la escritora de Alaska fallecida el día de su cumpleaños, en 2004, en Marina del Rey, California (Estados Unidos).

Se trata de un volumen de 22 historias para las que Berlin (1936-2004) se inspiró en sus propios recuerdos de su infancia en pueblos mineros de Idaho, Kentucky y Montana; de su estancia en El Paso, Nueva York, California y México, o de su adolescencia en Santiago de Chile.

“Justo estaba floreciendo. En otros países el árbol se llama mimosa o acacia, pero en Chile se llama aromo. La palabra tiene la suavidad de las flores amarillas que alfombran los patios”, narra al inicio del relato “Andado. Un romance gótico”.

Berlin, cuyo “peculiar estilo” literario se comparó con el de Raymond Carver, Charles Bukowski y Grace Paley, tuvo, según la editorial, la “singular capacidad para representar la belleza y el dolor de las rutinas” en su obra, destacada por su “extraordinaria honestidad, su magnetismo, la familiaridad de sus personajes y su sutil pero abrumadora melancolía”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: