Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libre Libro invoca a Medardo Ángel Silva

Libre Libro invoca a Medardo Ángel Silva
14 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Los 100 años de la muerte del poeta guayaquileño Medardo Ángel Silva y las nuevas dinámicas editoriales que se tejen en América Latina atraviesan parte del programa de la quinta edición del encuentro Libre Libro, organizado por la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes.

El programa inicia oficialmente este miércoles 17 de julio, a las 10:30, en la Biblioteca de las Artes (Aguirre y Pichincha) con la conferencia magistral de Michael Handelsman, “Eternamente Medardo Ángel Silva”.

Como parte de ese primer día de encuentro, se realizará un homenaje a los 40 años de Editorial El Conejo, donde además se presentará El cóndor de Pére-Lachaise del escritor peruano Fernando Iwasaki, se trata de una antología ecuatoriana de la narrativa breve del autor.

Además se lanzará el libro Ya para qué, de Marco Antonio Campos.

Esto será en la Biblioteca de las Artes a partir de las 16:30.

El jueves 18, desde las 10:00 se llevarán a cabo una serie de diálogos sobre Medardo Ángel Silva. A través de varios discursos, docentes y estudiantes de la Universidad han configurado las distintas etapas de vida de Silva, aun después de su muerte.

A las 16:30 se realizará un conversatorio entre las escritoras Carolina Sanín, Cecilia Eudave, Julio Pazos y Sonia Manzano, Juntos abordarán el tema “Poéticas de la escritura y recital”.

Además la editorial Paradiso Ediciones relanzará un clásico: Medardo Ángel Silva, vida, poesía y muerte, de Abel Romeo Castillo, director de EL TELÉGRAFO, durante la época en la que el poeta trabajó en este Diario.

El encuentro será en los campus de la Universidad y culminará el 20 de julio con un conversatorio sobre el microrrelato con Ricardo Sumalavia, Cecilia Eudave, Raquel Castro, Alberto Benza y Fernando Iwasaki. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media