Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leonor Bravo intervendrá como jurado en La Habana

Leonor Bravo intervendrá como jurado en La Habana
17 de enero de 2012 - 00:04

La escritora Leonor Bravo viajó a Cuba invitada a ser parte del jurado calificador de la edición 53 del Premio Literario Casa de Las Américas 2012.

Bravo, con veinticinco libros publicados en literatura infantil y juvenil y presidenta de IBBY Ecuador desde hace 7 años, institución al frente de la cual ha llevado adelante durante 6 años el Proyecto Maratón del Cuento Ecuador, un país que lee, en el año anterior fue jurado internacional del Premio SM de novela y del Premio Norma de Literatura Infantil y juvenil.

En Cuba cumplirá con una serie de compromisos, además de la lectura de los libros participantes en el concurso, como reuniones con estudiantes y mesas redondas.

Prestigiosos intelectuales de unas 15 naciones participarán como jurado y leerán 400 textos de teatro, literatura para niños y jóvenes, literatura brasileña, literatura caribeña en francés o creol y el Premio de estudios sobre latinos en los Estados Unidos. Bravo es la única representante de Ecuador.

La apertura de la edición 53 del Premio Literario Casa de las Américas que se llevó a cabo ayer en la capital cubana, estuvo a cargo del destacado escritor Eduardo Galeano, Presidente del Jurado, quien leyó fragmentos y presentó su libro Espejos. Una historia casi universal, ganador del premio de narrativa José María Arguedas 2011.

Girándula, Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, filial del IBBY en el Ecuador, agrupa a escritores, ilustradores, editoriales, librerías, maestros, bibliotecarios y promotores de lectura, que trabajan en el ámbito del libro infantil.

Cuenta entre sus objetivos la promoción y el fomento del hábito de la lectura en todo el país, con énfasis especial entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; y la contribución al desarrollo, fortalecimiento, valoración y difusión de una identidad nacional positiva, enmarcada en el respeto a los valores culturales propios, a partir de la creación literaria y de la difusión de la misma.

El nombre de la agrupación de acuerdo a Bravo y algunos de sus demás integrantes se dio porque es una palabra bella que hace referencia al movimiento que irradia chispas de luz o de agua y contagia de magia el ambiente que la rodea. Además, ese término le permite a los miembros del grupo reafirmar el derecho a soñar, a la fantasía, a la travesura, al amor; el derecho al ruido y el derecho al silencio.

El derecho a saltar y a caminar de puntillas. El derecho a la originalidad y a la imaginación.

IBBY (International Board on Books for Young People) es una organización no gubernamental incorporada a la Unesco y a la Unicef con estatus oficial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media