Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lemaitre abandona la novela negra

Lemaitre abandona la novela negra
05 de mayo de 2017 - 00:00 - AFP

El autor francés de novela negra Pierre Lemaitre abandona nuevamente su género predilecto por ‘literatura blanca’. Trabaja en la continuación de Nos vemos allá arriba, obra ganadora del premio Goncourt, el más importante de su país, la cual fue adaptada al cine y al cómic.

Lemaitre se sintió tan bien con la escritura de Nos vemos allá arriba que afirmó que si a la novela le iba ‘un poco bien’ haría “gustosamente la secuela”, dijo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), organizada del 25 de abril al 8 de mayo.

El escritor dejó así un cierto número de pistas para continuar la historia de Albert y Edouard, dos soldados de la Primera Guerra Mundial que montan una estafa relacionada con los monumentos a las víctimas. Pero el éxito superó sus expectativas y ahora esculpe el primero de otros dos libros que completarán “una trilogía que cubre el período entre guerras”, de  1920 a 1940.

Aunque Nos vemos allá arriba comienza con un crimen, el premio Goncourt 2013, que vendió más de 600.000 ejemplares en Francia, sacó a su autor de la literatura de suspenso en la que se enmarcan sus cinco libros anteriores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media