Legado de Honorio Granja será recordado con un homenaje en conservatorio de Música

El investigador rescató y preservó fuentes documentales primarias sobre la historia del Ecuador.
28 de enero de 2021 08:49

Un homenaje a Honorio Granja Azanza relaizará este jueves 28 de enero, a las 18:00, el Conservatorio Superior Nacional de Música; el acto tendrá lugar en el Auditorio del Museo Nacional del Ecuador.

Para este evento, los estudiantes del conservatorio interpretarán partituras que reposan en el Archivo Histórico en el fondo musical del Museo Nacional; que fueron levantadas en formato digital. La iniciativa nació en 2018 como una investigación conjunta entre ambas instituciones.

Honorio Granja (+) y Pedro Navas estuvieron al frente de este proyecto y por parte del Conservatorio Superior Nacional de Música, los estudiantes: Joseph Quinteros, Martín Villacís, Paco Ulcuango, Daniela Moposita, Álex Quitigüiña, Darwin Zambrano, Paulo Pérez y Pablo Ayala, quienes interpretarán estas notas y harán escuchar estas melodías desde sus instrumentos. Por este motivo el MuNa conferirá un certificado de reconocimiento a los estudiantes.

Además de celebrar este trabajo conjunto, el evento es otro de los homenajes a Honorio Granja, quien falleció el 8 de diciembre de 2020, quien dedicó su vida a rescatar y preservar fuentes documentales primarias sobre la historia del Ecuador, recayendo bajo su responsabilidad el tratamiento de las partituras manuscritas y consecuente la conformación del denominado Fondo Musical.

Este trabajo lo desarrolló de manera ininterrumpida gracias a su formación musical, ya que estudió flauta en el Conservatorio Nacional de Música de Quito. El legado de Honorio es recordado por todo este equipo que trabajó junto a él. (I)