Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lectores recrean portadas de sus libros favoritos

Lectores recrean portadas de sus libros favoritos
Cortesía / Tolstoi librería
23 de abril de 2020 - 21:51 - Redacción Cultura

Las librerías independientes se han dado modos de distribuir sus libros en época de cuarentena, con entregas a domicilio y receptando donaciones.

La Librería Tolstoi cumple cinco años este 23 de abril de 2020, que coincide con el Día Internacional del Libro. Y ha iniciado un concurso para sus lectores.

“Ya que muchos no se concentran para leer les invito a participar”, escribió la librera Karina Sánchez el 18 de abril. La invitación es a que se le envíe una foto con la representación de la portada de un libro.

Las seleccionadas serán posteadas en el fanpage de Tolstoi, y la que obtenga más likes y reacciones se ganará un libro de Mariana Enríquez, Las Cosas que perdimos en el fuego. Aquí les mostramos algunas de las imágenes que entraron a concurso:

Viaje al final de la noche, de Louis Ferdinand Céline, por Víctor Hugo:

M Train, de Patti Smith, por Ilonka Guerra:

Tiempos recios, de Mario Vargas Llosa, poe María José Rodríguez:

Apio, de Gino Rubert, por Adolfo Salcedo:

Carrying the fire, de Michael Collins, por Margarita Borja (y su hija):

Esta última recreación se trata de una suerte de reescritura. Y surgió porque, en estos días de aislamiento, su autora ha hallado consuelo en las memorias de Michael Collins, “quien llegó a la Luna confinado en el mínimo espacio de una nave espacial”.

Pero Collins no bajó de su nave, recuerda Borja. “Mi hija se fascinó con las fotografías del libro (…) Un día en que su hermana sacó su casco de bici viejo de un baúl, la bebé empezó a gritar "¡Luna, Luna!" Desde entonces usa ese casco para jugar a que volamos”.

El 18 de mayo se sabrá quién ha obtenido mejores reacciones, y hasta el 10 de mayo se pueden enviar los montajes, fotografías que, como vemos, han humanizado o animalizado ciertas ilustraciones e incluso les han dado nuevos significados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media