Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Le Carré dio por fin permiso para que escriban biografía

Le Carré dio por fin permiso para que escriban biografía
03 de abril de 2011 - 00:00

El novelista John Le Carré ha autorizado finalmente la publicación de su biografía, algo que denegó hace años al periodista Graham Lord con el recurso a la ley anti-libelo.

El trabajo se ha encomendado a Adam Sisman, biógrafo del conocido historiador de la moderna Gran Bretaña y de la Alemania nazi, a quien David Cornwell -nombre real de Le Carré- ha permitido el acceso a su archivo privado, informó The Daily Telegraph.

El libro se publicará en 2014 con motivo del cincuenta aniversario de su novela más famosa, "El espía que surgió del frío". Otro potencial biógrafo, el historiador Robert Harris, a quien Le Carré había elegido antes para escribir su vida, ha tenido que renunciar a ello.

"Entrevisté a su esposa de entonces y a su primera esposa y tuve acceso a unas 400 cartas, si no más. Firmé un contrato con Random House y escribí 30.000 palabras. Le dediqué meses", agregó.

Según el periódico, la proyectada biografía dará detalles sobre la agitada vida amorosa de Robert Cornwell, que fue tal vez la causa de que el novelista bloqueara el anterior intento de contarla.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media