Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Traviata transporta al espectador a las vivencias del Guayaquil antiguo

La Traviata transporta al espectador a las vivencias del Guayaquil antiguo
10 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Con música de Giuseppe Verdi y el libreto de Francesco Maria Piave, La Traviata pone en escena el drama  de amor entre Alfredo Germont y Violeta Valéry.

Una pareja que vive una relación censurada por las connotaciones sociales de la época y la enfermedad que ella desarrolla.

Bajo la dirección del maestro Dante Anzollini, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil logra en esta historia estrenada el pasado miércoles, ambientar al público en la ciudad de principio del siglo XX.

La historia es una adaptación de la trama de “La dama de las camelias”, la recordada novela de Alexander Dumas que retrata el romance que mantuvo el autor con Marie Duplessis, una joven cortesana de París.

En esta versión, el tenor guayaquileño Andrés Córdova interpreta a Alfredo y la soprano María José Fabara toma el rol de la famosa cortesana.

Son 150 personas en escena, entre actores, sopranos, tenores, instrumentistas y coristas los que hoy volverán a escena, a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico.

Figuran también la mezzo-soprano Natacha Cóndor, el tenor Francisco Ortega, el bajo Fabián González y los barítonos Alex Rodríguez, Diego Maldonado, Roy Espinoza y David Peña.

Además, el elenco de baile de la Compañía En Avant es parte de esta producción. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media